La jornada 22 de la Premier League cierra con partido en condición de visitante para el Manchester City que busca aprovechar la caída del Leicester City para volver a retomar la segunda posición en la tabla y seguir como escolta de un alejado Liverpool que ya en enero parece campeón de la competición. El Aston Villa recirá a los Sky Blue y buscan dar la sorpresa después de haber conseguido resultado positivo en su último encuentro.

El Aston Villa marcha en el décimo séptimo puesto de la Premier League a un punto de meterse en zona de descenso. Los locales empezaron el año obteniendo una valiosa victoria ante el Burnley por 1-2 y en su último encuentro lograron sacar un empate en casa del Leicester City por semifinales de copa de la liga, dejándolo vivos para la vuelta y con la ventaja de que se jugarán la entrada a la final en casa. La necesidad por sumar puntos es muy grande y tendrán un partido complicado ante uno de los mejores equipos de la liga inglesa. Para este encuentro no contarán con Keinan Davi que todavía sigue recuperándose de su lesión, por lo que Anwar El Ghazi tiene toda las fichas para salir en la parte de arriba, el neerlandés tuvo un partido muy aceptable contra el Leicester City.

Manchester City ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos contra Aston Villa en todas las competiciones.

El Manchester City sabe que tiene la oportunidad de volver a la segunda posición en la tabla general y probablemente no desaproveche la oportunidad ante un conjunto que se encuentra luchando por no descender. Los de Pep vienen de dar cátedra en Old Trafford y humillar al United con una victoria que nos dejó un espectacular fluidez y movilidad de juego en el primer tiempo, con un Riyad Mahrez que siempre tiene excelentes partidos cuando es requerido y un Bernardo Silva que fue una pesadilla para los Red Devil. Ederson estará disponible y seguramente sera el arquero titular este domingo. Las únicas bajas son las ya conocidas de Leroy Sane y Aymeric Laporte que puede que estén cerca de volver de sus respectivas lesiones. El entrenador Catalán tendrá disponibles a casi todos sus jugadores y puede que haga pocos cambios en el 11 para el encuentro. Veremos si la visita podrá obtener una victoria cómoda o si los locales lucharan para seguir huyendo del fondo de la tabla.

PRONÓSTICO: Manchester City -1.5