AT&T Center será el lugar de encuentra para el partido de esta jornada entre San Antonio Spurs y el Utah Jazz. Los Spurs se encuentran como novenos en el Oeste, 2.5 partidos por abajo de los Memphis Grizzlies con un record de 20-26 mientras que Utah es tercero en la misma conferencia con un record de 32-14.

Espuelas sin brillo

San Antonio Spurs esta experimentando un periodo de reestructuración luego de varios años de éxitos de la mano de Tim Duncan, Tony Parker y Emmanuel Ginobili. Ahora son DeMar DeRozan y LaMarcus Alridge los encargados de llevar a esta franquicia a futuros éxitos pero la verdad es que la temporada no siendo exitosa, pero si más que aceptable para los estándares actuales de los Spurs.

San Antonio viene de perder dos partidos consecutivos contra Toronto en casa y los Bulls como visita (partido que jugaron en back to back luego de la derrota de Toronto). Hoy vuelven a jugar en casa lo que no supone una ventaja para el equipo como debería.

En su estadio San Antonio juega apenas para .500 con 12 victorias y 12 derrotas en lo que llevamos de temporada, y han perdido 3 de los últimos 5 con derrotas ante Atlanta, Phoenix y la anteriormente mencionada contra Toronto. Lo destacable: ganaron contra Milwaukee por 126-104.

LaMarcus Alridge, con lesión en el pulgar, no jugará el día de hoy.

«Houston, descubrimos vida más allá de Harden y Westbrook»

Los Utah Jazz vienen de darnos lo que fue seguramente el resultado más inesperado en toda la temporada de NBA tras perder por 117-126 como locales contra un equipo de Houston que tenían como baja a Clint Capela, James Harden y Russell Westbrook. Utah venia de ganar 18 de los últimos 20 partidos que disputaron y cubrieron el spread en casi todas las victorias, pero los Rockets se valieron de una actuación sobresaliente de 50 puntos de Eric Gordon para, con averías y casi sin combustible como muchos vaticinaban, dar la campanada ante el Jazz en un partido que seguramente arruinó las apuestas de muchos.

No Russell? No Harden? No problem!

Sin embargo, no vamos a creer que este será el inicio de un declive para el equipo de Jazz y lo daremos simplemente como un partido donde subestimaron a sus rivales. Hoy visitan a los Spurs y querrán sacarse esa espina clavada por la pésima actuación ante Houston frente a su afición. El equipo no tiene jugadores lesionados el día de hoy y se encuentra al 100% de su capacidad.

El Pronóstico

El equipo de Utah es bastante superior a San Antonio por todo lo mostrado en esta temporada. Poseen una mejor ofensiva, siendo los terceros que mayor cantidad de tiros anotan por partido con una efectividad de disparos de 55.1% (San Antonio tiene un porcentaje de 52.8%), anotan un promedio de 12.9 triples por partido con un porcentaje de conversión de 38.5% lo que es el mejor porcentaje en la NBA (Spurs convierte 10.4, cuarto peor promedio de la NBA, pero con una efectividad de 37%). Además tienen una excelente defensa que permite 107 puntos por juego, séptimo mejor promedio de la NBA mientras que San Antonio permite 112.

A Utah no le supone un desafío jugar como visita ya que han ganado 14 de 24 en esta condición y espero se quiten el mal sabor de boca con una victoria y de esta manera continúen la mala racha de San Antonio.

PRONOSTICO: AH -4 Utah Jazz