Dos de los equipos con más expectativas de la temporada vuelven a la acción este jueves por la noche, cuando los Philadelphia 76ers (34-21) reciban en el Wells Fargo Center, la visita de unos Brooklyn Nets (25-28), que seguirán sin Kyle Irving hasta nuevo aviso.
Subiendo como la espuma
Los Brooklyn Nets se encuentran sentados cómodamente en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, a 2 juegos de su más cercano perseguidor, los Orlando Magic, y entran a este encuentro tras obtener dos grandes victorias, sobre los Pacers en Indiana, y en casa contra los Toronto Raptors, y comienzan esta segunda mitad de temporada con la esperanza de seguir sumando buenos resultados que les asegure aun más su estancia en los playoffs.
A pesar de no contar con Irving en su últimos encuentros, los Nets promediaron 114.6 puntos en sus últimos 5 juegos, pero más impresionante ha sido su defensa, la cual ha limitado a sus rivales a 100.3 puntos en ese periodo.
Con la ausencia de Irving, el base de 26 años, Specer Dinwiddie, ha sido la punta de lanza del equipo en ataque, superando los 20 puntos en 7 de sus últimos 10 juegos, y registrando por lo menos 4 asistencias en ese mismo periodo de tiempo.

Dinwiddie, promedia 21.0 puntos y 6.6 asistencias por juego en 53 juegos en esta temporada.
como pez en el agua
Los Philadelphia 76ers después de perder todos sus partidos de un viaje de 4 juegos por carretera, utilizaron nuevamente como fuente de la juventud el Wells Fargo Center, ganando 3 juegos consecutivos, mejorando su récord como local a 25-2, y hoy terminan una estadía de 4 juegos en casa, antes de visitar a los Milwaukee Bucks en dos días, y querrán hacerlo por todo lo alto, sumando su victoria 26 de la temporada como locales, ante unos inspirados Nets.
No es equivocado decir que los 76ers son el mejor equipo de la NBA en condición de local, ya que, los liderados por Joel Embiid, no solo han ganado 25 de sus 27 juegos en casa, sino que, han superado totalmente a su rivales, promediando 111.9 puntos por partido, y limitando a los visitantes a 101.8 puntos.
Ben Simmons está atravesando su mejor momento en la temporada, ya que, el base de 23 años, ha anotado por lo menos 11 puntos en sus últimos 10 jugos, además, registró dos Triples-Dobles en sus últimos 2 juegos antes del All-Star Game.

Simmons promedia 21.0 puntos en sus últimos 10 juegos, y 7.1 asistencias por juego en esta temporada.
pronostico
Sin duda alguna, este será el partido que más miradas atraerá este jueves por la noche en la NBA, por lo que, el entretenimiento está más que asegurado, y aunque sea un partido parejo, es normal el gran favoritismo que le dan a los 76ers, ya que, como dije antes, han sido muy fuertes en casa en esta temporada, sin embargo, los Nets vienen haciendo cosas interesantes, con unos Dinwiddie, LeVert y Harris, a un gran nivel, y aunque dudo que ganen este encuentro, si confío en que puedan mantenerse cerca en el marcador y no pierdan por una diferencia muy amplia.
PRONOSTICO: BROOKLYN NETS +9.