Esta noche, los Charlotte Hornets (22-41) querrán obtener una segunda victoria de manera consecutiva al visitar el State Farm Arena para enfrentar a los Atlanta Hawks (19-46), quienes regresan a casa después de un corto viaje fuera de casa.
Una ruleta rusa
Los Charlotte Hornets han sorprendido en las últimas semanas, mostrando una cara bastante buena en sus partidos más recientes, algo que sucedió en su anterior partido, en donde derrotaron a los Houston Rockets permitiendo solo 99 puntos, para un marcador final de 99-108, sumando de esta manera su victoria numero 22 de la temporada.
A pesar de anotar 108 puntos, los jugadores de los Hornets disfrutaron de uno de sus partidos más eficientes de la temporada en términos ofensivos, ya que, anotaron el 53% de sus tiros de campo. Terry Rozier, DeVonte Graham y P.J. Washington anotaron 24, 23 y 22 puntos respectivamente.
La defensa de los Hornets ha sido más que decente en esta temporada, con un promedio de 109.3 puntos permitidos por partido, sin embargo, las cosas son totalmente diferente en ataque, dado que son los peores de la NBA en ese aspecto, con un promedio de 102.2 puntos marcados por juego, por lo que, aunque tengan juegos productivos como en su anterior presentación, no es extraño verlos por debajo de los 100 puntos.

Con un promedio de 17.8 puntos y 7.5 asistencias por partido, Graham es el líder de los Hornets en ese departamento.
En casa la vida es más saborasa
Los Atlanta Hawks regresan a casa después de un corto viaje de 2 juegos por carretera, el cual comenzó con una ajustada derrota por 4 puntos ante los Washington Wizards, y que termino un día después con una contundente derrota frente a los Memphis Grizzlies, donde comenzar con un primer cuarto de 18-38, marcó la pauta del partido, perdiendo finalmente con un marcador de 101-118.
Aunque tengan récord de 13-19 en el State Farm Arena, jugar en casa ha sido el punto más destacado de los Hawks en esta temporada, ya que, sus estadísticas ofensivas y defensivas mejoran un poco en esa condición. Además, Los Hawks han ganado en 4 de sus últimas 6 presentaciones en casa, algo que incluye victorias contra Portland, Miami, Dallas y Brooklyn.
Trae Young quien ha estado en duda en los últimos juegos por síntomas parecidos a la gripe, fue limitado a 16 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes frente a los Grizzlies en su anterior partido. Sin embargo, parece haber superado totalmente sus problemas físicos y estará al 100% para este partido.

Young es el líder de los Hawks en puntos y asistencias por partido, con un promedio de 29.4 y 9.2 respectivamente.
Pronostico
Si bien, la defensa de los Charlotte Hornets no es mala, su ofensiva sigue siendo preocupante, además, eso empeora cuando salen a la carretera, dejando un promedio de 100. puntos a favor, y esta noche les tocará enfrentar a unos Atlanta Hawks, que en condición de local han hecho las cosas bien, y que tendrán a su mejor jugador en perfectas condiciones, por lo tanto, confío en que los Hawks hagan respetar su casa una vez más y sumen su victoria numero 20 de la temporada.
ELECCIÓN: ATLANTA HAWKS -3.