La segunda mejor competición a nivel de clubes llega a su fín y lo hace, como no, con un PARTIDAZOOO imperdible entre Sevilla vs Inter. Un choque con todos los condimentos de un encuentro que promete muchísimo.
QUIEREN SEGUIR EN EL TRONO
El Sevilla logró meterse a esta final tras vencer 2-1 al Manchester United en un encuentro en el que, sinceramente, no tuvieron un buen desempeño. A pesar de dominar unos 20-25 minutos de los 90 en juego, los de «color muy especial» se vieron contra las cuerdas, sobre todo en el inicio de la segunda mitad, donde los diablos rojos generaron muchas ocasiones como para sumar 1 o 2 tantos al marcador. Sin embargo, Yassine Bounou o mejor conocido como «Bono» mantuvo en la batalla a su combinado con 4 atajadas impresionantes que sirvieron para que el equipo Español luego se metiera en el choque más importante, la final.
Una de las grandes incógnitas para el conjunto de Lopetegui, es el estado físico de Ocampos, uno de los máximos referentes ofensivos de este equipo. El Argentino se le notó impreciso en el choque frente al United, y con un vendaje en su pierna, que hace pensar que no se encontraba al 100%, de hecho, fue sustituido tempranamente. Algo que solo puede tener sentido si el jugador padece molestias, porque no reemplazas a uno de tus mejores efectivos cuando el partido no está nada definido.

El Sevilla es el equipo que mas títulos ha cosechado en esta competición con 5 trofeos levantados. Los reyes de Europa League.
UN EQUIPO TEMIBLE
Terminando en la segunda posición de Serie A y alcanzando su primera final Europa dese la temporada 2009/2010, el Inter está volviendo a hacer lo que siempre ha sido, un grande de Europa. Conte ha logrado inyectarle a este conjunto el plus necesario para alcanzar el éxito y es que, el acierto en los fichajes ha sido una de las razones del rendimiento superlativo que ha alcanzando el conjunto Italiano. Llegan de aplastar al Shakhtar con una manita de ¡¡¡5-0!!! Donde la dupla ofensiva Lautaro-Lukaku volvió a ser protagonista.
Lukaku tuvo un partido complicado, ya que no logró recibir ningún pase limpio en casi todo el partido, algo que frustró al Belga que de igual forma terminó imponiéndose ante la adversidad, marcando un doblete tremendo para de esta manera alcanzar su décimo encuentro en la competición anotando de manera consecutiva. Ni hablar de Lautaro, el Argentino sigue demostrando que será uno de los grandes delanteros de la época, y se fue con 2 goles y una asistencia frente al Shakhtar, una delantera lental que representará mucho peligro para el equipo Español.
Por otro lado, Conte posiblemente no contará con el chileno Alexis Sánchez para esta final, el talentoso jugador sufrió una lesión muscular y, aunque estuvo en el banco de suplentes en el último partido, seguramente solo fue para poder completar la lista de convocados, veremos si tendremos sorpresas con su presencia, aunque parece poco probable.

El Inter ha ganado 8 de sus últimos 10 partidos (Europa League).
NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DE PARLEY EN APUESTANWEB.
Sin duda alguna, un partidazoo entre grandes conjuntos que querrán conseguir la gloria en Alemania. El Inter ha demostrado un nivel superlativo en el cierre de la temporada y parte como gran favorito para llevarse el encuentro. Sin embargo, pese a no tener el partido mas vistoso frente al United, nunca puedes descartar a un equipo como el Sevilla que se hace grande en noches como estas y sobre todo considerando el palmarés que poseen en esta competición.
Los Italianos tienen una delantera temible que seguramente lograrán facturar en este choque, mientras, el Sevilla cuenta con un excelente juego colectivo y seguramente no entregue el título sin dar plena resistencia. Un choque que creemos que tendrá muchas emociones en ambos arcos, con porteros que tendrán que estar muy seguros para lo que se les viene.
Pronóstico: Sevilla +0.5