La fase de grupos de la UEFA Champions League va llegando a su fin y esta semana pueden definirse muchos clasificados en la competición. Uno de los encuentros en el ojo de la tormenta será el que sostendrán Benfica vs Juventus en el estadio Da Luz, ya que los dueños de casa buscan sellar su clasificación frente a su gente y de esta manera eliminar a una Juve que se juega todo.


BENFICA


El Benfica mostró mucha personalidad al empatar los dos encuentros que sostuvo contra el PSG en el grupo, rival complicado al que pudo hacerle frente para mostrar que merecen la clasificación a la siguiente ronda. Los Portugueses son segundos en la tabla con 8 unidades, con la intención de eliminar al rival que tendrá adelante este martes.

Los números están a su favor, no solo por el hecho de aún no haber perdido en fase de grupos y por haber ganado el último enfrentamiento que sostuvieron en la primera vuelta, sino también porque los han podido vencer en los 3 enfrentamientos sostenidos en su casa, siendo la última victoria en el año 2014 correspondiente a un partido de Europa League.

Morato es la única baja por parte de los dueños de casa para este compromiso.


El Benfica arriba este partido tras una gran victoria contra el Oporto el fin de semana en el torneo doméstico.


ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTROS PRONÓSTICOS DE LA NBA


JUVENTUS


La Jueventus tenía la posibilidad de arribar con bastantes chances de clasificación si ganaba los dos encuentros seguidos que tenía que disputar con el club más débil del grupo. Pese a esto, los Italianos cumplieron en campo propio pero se llevaron la sorpresa fuera de casa y terminaron al borde de la eliminación.

Se dice esto porque suman apenas 3 unidades, teniendo que ganar sus últimas 2 citas obligatoriamente y que los Portugueses no sumen alguna unidad más. Para empezar este viaje estará complicado por los malos números en dicho campo, aparte de haber ganado apenas 2 de los últimos 8 duelos en territorio de Portugal y sin poder llevarse la victoria en los 2 más recientes.

Paul Pogba, Di María, Leandro Paredes, Mattia De Sciglio y Aké resaltan como las bajas más importantes por parte de los visistantes.


PRONÓSTICO BENFICA VS JUVENTUS:


El Benfica se plantó en Turín para conseguir un gran triunfo que ahora quiere repetir en condición de local, siendo el máximo favorito en las apuestas por cómo ha Sido su nivel de juego en esta Fase de grupos y por los buenos resultados sin caída que ha sumado recientemente.

Los Italianos han perdido 3 de los 4 partidos jugados en esta edición del torneo, aparte de que en su Liga doméstica no están trascendiendo como aquel equipo que dominó su país hace muchos años, pasando por una transición que le está costando más de la cuenta.

Por tanto, por momentos y por los números de cada equipo, se espera una victoria que le dé la clasificación a los dueños de casa.


Pronóstico: Benfica a ganar.