La edición de esta temporada de la Supercopa de España ya está aquí y el primer encuentro de semifinales será el que disputarán Real Madrid vs Valencia en el King Fahd Stadium de Araba Saudita, recordar que desde un tiempo para acá, este torneo en donde los blancos son los actuales campeones, se disputa en el país árabe.
REAL MADRID
El Real Madrid no se encuentra en un buen momento de la temporada, cuestión que ya venían arrastrando desde el año pasado, donde se dejó varios puntos antes de irse al parón por el certamen mundialista. El equipo merengue perdió en su último partido antes de arribar a este viaje, 2-1 contra el Villarreal en la Liga Santander que lo posiciona en la segunda posición de la tabla general con 3 de diferencia con respecto al Barcelona.
Preocupa el funcionamiento colectivo que está mostrando el equipo, desatenciones defensivas que no se pueden permitir con los jugadores que tienen en plantilla, agregar la falta de gol a pesar de tener grandes delanteros. Esta caída contra el submarino significa que solo han podido ganar 4 de sus últimos 8 compromisos, cuestión poco habitual en estos clubes.
Aurélien Tchouaméni y David Alaba son las bajas más resaltantes de cara a este compromiso, ya que el entrenador deberá buscar la mejor de las soluciones a dos efectivos que suelen formar parte del 11 de gala.

El Real Madrid posee 12 Supercopas de España, está a tan solo una de igualar al FC Barcelona en el podio.
¡LOS MEJORES PRONÓSTICOS DE LA NBA ESTÁN EN NUESTRA PÁGINA!
VALENCIA
El Valencia tampoco se encuentra en una buena situación en lo que respecta de la temporada. Arribando este viaje a Arabia tras caer en la última jornada de la Liga, aún más sorprendente porque fue en campo propio contra un rival como el Cádiz, conjunto que parece no estar a niveles tan altos como para dar sorpresas en un estadio como Mestalla.
Tampoco es extraño, El equipo dirigido por Gattuso no ha ganado ningún encuentro de Liga tras finalizar Qatar 2022, cayó contra Villarreal, ganó en la Copa del Rey y luego volvió a perder en el duelo ya mencionado contra Cádiz. Deberá enfrentarse a un adversario de los más complicados ante el cual no posee buenos números, perdiendo los últimos 3 enfrentamientos que han sostenido.
Nico, Jaume Doménech y Samu Castillejo son las bajas por lesión parte del club de Mestalla.
PRONÓSTICO REAL MADRID VS VALENCIA:
Ninguno de los dos equipos arribará de la mejor forma a este partido, pero si hay que elegir un favorito, el Madrid tiene todos los boletos para sacar un buen resultado de este enfrentamiento. El rival posee una plantilla inferior a la de ellos, además de que jugarán en un campo neutral lejos de Mestalla, escenario donde suelen ser más difíciles las cosas.
Aunque hay bajas importantes en el 11 merengue, se espera que Carletto pueda suplir de gran manera con otros efectivos de calidad como Camavinga en el centro del campo, jugador que suele darle mucho dinamismo al juego.
Por tanto, una victoria para los blancos es lo que posiblemente nos deje este choque de semifinales.
Pronóstico: Real Madrid ganará este partido.