Como era de esperarse este domingo se enfrentan por la Final de la Súper Copa de España Real Madrid vs Barcelona; el encuentro que todos querían; el Clásico de España, un verdadero partidazo por la disputa del primer título de la temporada, segundo si hablamos del equipo blanco. El King Fahd International Stadium será testigo de este atractivo partido de fútbol entre los dos más grandes de España.


Real Madrid


El Equipo Merengue se instaló en la final tras dejar fuera al Valencia en tanda de penaltis con un Thibaut Courtois protagonista deteniendo 1 de los penaltis. Los Blancos buscan revalidar su título de Super Copa del año pasado y de esa manera igualar al Barca que tiene 13; además tienen la oportunidad de reivindicarse de cara a sus últimos resultados que no han sido los mejores; y así volver a la forma con la cual hace tres meses ganaron por 3-1 al Equipo Culé en la Liga.

La balanza se inclina un poco para el lado del Real Madrid en cuanto a los enfrentamientos entre ambos; pues de 250 partidos que ha disputado la Casa Blanca antes los Blaugranas 101 han sido victorias para el equipo de Concha Espina, 57 empates y 97 derrotas. Ahora bien, si hablamos de Super Copas el balance sigue siendo favorable para el Madrid que ha ganado 6 de sus 8 duelos por supercopas ante el Barca.

Real Madrid, Barcelona, Super Copa de España,

El Real Madrid ha ganado 6 de sus 8 enfrentamientos por Súper Copa de España ante el FC Barcelona.

El Madrid presenta bajas que pueden complicar la confección del 11 para este partido a Carlo Ancelotti; Alaba y Lucas Vázquez bajas confirmadas; y la duda de si el Brasileño Éder Militão podrá ser de la partida o no complica el armado de la Zaga Merengue, que se queda sin muchas opciones que den garantía de seguridad; a estas bajas se suma la de Aurélien Tchouaméni y la duda de Eduardo Camavinga; este último un jugador clave entrando como revulsivo en las segundas mitades.


¡LOS MEJORES PRONÓSTICOS DE LA LIGA SANTANDER ESTÁN EN NUESTRA PÁGINA WEB!


Barcelona


El Barcelona llega a este encuentro con el recuerdo de ese 3-1 que le propinó el Real Madrid por Liga en el Santiago Bernabéu; para los culés este encuentro es un encuentro de muchas oportunidades; una de ellas es tomarse revancha de esa derrota liguera; además de conquistar su primer título en la era Xavi, y no hay mejor rival para hacerlo que el Real Madrid; los Culés también tuvieron que definir su encuentro ante el Real Betis desde el manchón penal; es por eso que ambos equipos llegan con el mismo resto físico para esta final.

Ante el Betis el Barcelona estiró su racha sin perder a 8 encuentros (7 victorias – 1 empate); es la racha más largar sin derrotas para el Barca desde abril con Xavi bajo el mando. Más allá, de ser líderes con tres puntos de ventaja sobre el segundo, son Los Culés quienes llegan un poco presionados a este encuentro, es por eso, que es muy importante para el DT Blaugrana hacer todo lo posible porque este sea su primer título.

Barcelona, Real Madrid, Super Copa de España,

El FC Barcelona es el equipo que más finales de Súper Copa de España ha perdido con 11.

A diferencia del Madrid, el Barcelona no presenta bajas para este encuentro; esto puede representar una ventaja para el Equipo Culé que cuenta con todos sus efectivos para hacer frente a este partido.


Pronóstico Real Madrid vs Barcelona


La última vez que se enfrentaron en este torneo fue el año pasado precisamente en la final, la cual terminó ganando el Real Madrid en la prorroga por marcador de 3-2 con gol de Federico Valverde. Un año después se enfrentan nuevamente en la misma instancia, esperando ver un partido lleno de mucho espectáculo y goles.

En la previa, el Barca es el favorito aunque por muy poco; Los Culés de ganar, estarían consiguiendo su primer titulo de la temporada, lo que para el Real Madrid sería el segundo, tras haber ganado al Frankfurt la Super Copa de Europa en el mes de agosto.

Son dos victorias para cada uno y un empate en los 5 partidos más recientes entre ambos; hay mucha paridad en todo, por lo que es seguro que tendremos un encuentro muy igualado, en donde los arqueros podrían ser figura; además de unas altas probabilidades de tener una prorroga que nos haga revivir la final de hace un año.

Pronóstico: Más de 2.5 Goles.