Introducción

A continuación analizaremos uno por uno lo que fue la división más débil de la liga Nacional la temporada pasada al tener un solo equipo en postemporada (Cardenales de St. Louis)

StLouisCardinals

Análisis St. Louis Cardinals

Cardenales de San Luis iniciará la temporada con una baja sensible que es la de su abridor experimentado Adam Wainwright, que viene de participar en Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, cuentan con el respaldo del lanzador Mike Mikolas que lleva una excelente pretemporada en la que lleva 3 salidas con 12 innings lanzados y bonita efectividad de 0,00 ERA. En el relevo está Zack Thompson que lleva 11 juegos con 11.2 innings lanzados y una efectividad igual que la de Mikolas de 0.00 ERA.

Por la ofensiva los jugadores a destacar son: Wilson Contreras que se ha embazado 12 veces de 35 turnos al bate, dejando un promedio de bateo de 343, hasta ahora el mejor del equipo tomando en cuenta al menos 30 turnos al bate, por los cuadrangulares el segunda base Brendan Donovan lidera ese departamento en el equipo con 4 jonrones y Dylan Carlson el mejor remolcador con 13 carreras impulsadas.

Lesiones:

  • Tres Barrera fuera de los entrenamientos de primavera por un dolor en la rodilla.
  • Wilking Rodríguez iniciará la temporada en lista de lesionados por una lesión en el hombro.
  • Adam Wainwright iniciará la temporada en lista de lesionados por una distensión en la ingle.
  • Paul Dejong es probable que inicie la temporada en lista de lesionados, está día a día por molestias en la espalda.
  • Nolan Arenado día a día luego de un pelotazo recibido en Clásico Mundial de Béisbol.

Adquisiciones:

  • Andrew Suárez fue firmado con un contrato de ligas menores.
  • Tres Barrera fue firmado con un contrato de ligas menores.

St. Louis es favorito para ganar la división central pagando cuota 1.73

St. Louis está como décimo favorito para ganar la serie mundial 2023 pagando a cuota 23.

Milwaukee Brewers

Análisis Milwaukee Brewers

Milwaukee cuenta con una nueva adquisición para este año que no es tan nueva incorporación, ya que hace unos años fue jugador de este mismo club, hablamos del lanzador Wade Miley. Los cerveceros llevan una mala pretemporada en cuanto al pitcheo se refiere, hasta ahora su mejor lanzador en efectividad es Freddy Peralta que en 3 salidas y 9.1 innings lanzados, tiene 5.00 ERA. Bastante alta la verdad, a pesar de tener un KP/9 bastante bueno (11.6)

En la ofensiva tenemos a Owen Miller bateando para .375 teniendo 15 hits en 40 turnos al bate, otro jugador importante a destacar es Mike Brosseau que lleva 6 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas, sin duda alguna está teniendo buenos números.

Lesiones:

  • Adrián Houser es probable que inicie la temporada en lista de lesionados por molestias en la ingle.
  • Justin Wilson se espera que esté de regreso a mitad de temporada luego de una cirugía de Tommy John.
  • Aaron Ashby se espera que regrese al equipo a mediados de mayo debido a una inflamación en el hombro.

Adquisiciones:

  • Luke Voit firmado por un año con opción para 2024.
  • Tyler Naquin firmado con contrato de ligas menores.
  • Brian Anderson firmado por un año.
  • Milwaukee es décimo tercer equipo favorito para ganar el campeonato de este año 2023 pagando a cuota 29.
ChicagoCubs

Análisis Chicago Cubs

Chicago Cubs querrán revertir la temporada pasada que tuvieron récord negativo de 74-88 y hasta ahora llevan buenos números en la pretemporada con Trey Mancini liderando en promedio de bateo con .327; Edwin Rios, Yan Gomes y Christopher Morel empatados en el podio de cuadrangulares con 4 jonrones, con la diferencia de que Yan Gomes tiene más remolcadas con 12 carreras impulsadas.

Marcus Stroman va liderando en el departamento de efectividad con 3 salidas, 10 innings lanzados y solo 1 carrera permitida, dejando una PCL de 0.90 ERA pero el resto de los abridores no están teniendo un buen calentamiento, pues Adrián Sampson es el que más acción ha tenido y lo han castigado en cada una de sus salidas, en 4 salidas lleva 19 innings lanzados y 17 carreras permitidas, dejando una PCL bastante alta de 8.66 ERA.

Los Chicago Cubs ocupan el puesto 20 en cuanto a favoritos a llevarse la Serie Mundial de esta temporada, pagando una alta cuota de 56.

PittsburghPirates

Análisis Pittsburgh Pirates

Los Piratas no llevan una buena pretemporada y tampoco se espera que hagan mucho para esta temporada, lejos de buenas adquisiciones en lugar de ello, han adquirido a Miguel Adújar y lo han bajado a las ligas menores. Sin embargo, Ke’Bryan Hayes quiere hacer lo posible para dar la cara por el equipo, está bateando para .333 en esta pretemporada con 12 hits en 36 turnos al bate, teniendo no solo el mejor promedio de bato, también es el jugador con más jonrones con 4 cuadrangulares y casi el mejor remolcador también (10), solo por debajo de Canaan Smith-Njigba por una empujada.

La efectividad de los lanzadores bastante mala, Vince Velásquez el lanzador con mejor PCL de este equipo hasta ahora. Sin embargo, los números no son muy buenos, pues en 4 salidas lleva 14 innings lanzados y 9 carreras permitidas, dejando una efectividad de 5.79 ERA.

Lesiones:

  • JT Brubaker es probable que inicie la temporada en la lista de lesionados por molestias en el codo.
  • Roberto Stephenson es probable que inicie la temporada en la lista de lesionados por molestias en el codo.

Adquisiciones:

  • Domingo Leyba firmado por un contrato de ligas menores.
  • Kent Emanuel firmado por un contrato de ligas menores.
  • Kevin Plawecki firmado por un contrato de ligas menores.
  • Juan Minaya firmado por un contrato de ligas menores.
  • Andrew Mccutchen firmado por un año.

Piratas ocupa el puesto 26 como favorito a ser campeón, pagando una cuota altísima de 201.

CincinnatiReds

Análisis Cincinnati Reds

Rojos de Cincinnati quedó último en su división la temporada pasada con registro de 62-100 fueron uno de los 3 equipos en llegar a las 100 derrotas. No han tenido cambios significativos en la plantilla, lejos de eso, aún le siguen pagando a un ex-pelotero siendo el tercer mejor sueldo de la plantilla. Pero cuidado con Christian Encarnación que lleva un promedio bestial de .577 teniendo 15 hits en 26 turnos al bate, también tiene el mejor número en jonrones con 4 cuadrangulares. Otro jugador a tomar en cuenta es Henry Ramos que tiene 13 hits en 29 turnos al bate dejando un promedio de .448. Jake Fraley también está teniendo buenos números en la actual pretemporada, tiene 14 remolcadas con 3 jonrones y 17 hits, dejando un promedio de .327

Tienen dos lanzadores a destacar porque tienen una buena efectividad hasta ahora y también tienen un KP9 bastante alto, hablamos de: Graham Ashcraft que tiene 5 salidas con 17.1 innings lanzados, 5 carreras permitidas, 25 ponches dejando una efectividad de 2.60 ERA y un KP9 de 13. El otro lanzador con números casi iguales es Nick Lodol, que lleva 5 salidas, 16.2 innings lanzados, 4 carreras permitidas y 22 ponches, dejando una efectividad de 2.16 y un KP9 de 11.9

Lesiones:

  • Joey Votto iniciará la temporada en lista de lesionados luego de una cirugía de Tommy John.
  • Luke Weaver iniciará la temporada en lista de lesionados por molestias en el antebrazo.
  • Lucas Sims probablemente iniciará la temporada en lista de lesionados por espasmos en la espalda.
  • Jake Fraley día a día luego de un pelotazo.

Adquisiciones:

  • Tommy Eveld firmado con contrato de ligas menores.
  • Will Benson adquirido en un intercambio por Justin Boyd.
  • Nick Plummer firmado con contrato de ligas menores.
  • Jason Vosler fimado con contrato de ligas menores.
  • Ley Derek firmado con contrato de ligas menores.
  • Alex Young firmado con contrato de ligas menores.

Cincinnati ocupa el mismo puesto de Piratas (26) para ganar esta temporada, pagando una cuota bastante absurda de 201.