¿Tiene posibilidades el Real Madrid de ganar esta liga? es la pregunta que el mundo del fútbol se hace luego de la victoria del equipo club Blaugrana en el Clásico de LaLiga de hace un par de semanas atrás, dejando al conjunto Merengue con 12 puntos de diferencia.


Posibilidades del Real Madrid de ganar LaLiga

El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, si hay un club que puede remontar 12 puntos en un campeonato, está claro que el conjunto Blanco puede ganar muchos seguidores para dicha hazaña. Sin embargo, hay que evaluar muchos factores de la temporada para conocer sus opciones reales.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti empezó la temporada como una tren, arrollando a sus rivales y jugando un gran fútbol de posesión con transiciones rápidas, cometiendo pocos errores y ganando partidos complicados.

Enero 2023 fue un calvario para el Madridismo, la resaca de Qatar 2022 le pasó factura a un equipo que sufrió mucho para recuperar la forma y el ritmo de competición de cada jugador y del equipo en general. Tuvieron muchos empates y las primeras derrotas de la temporada, justo en el momento más importante de la misma.

¿Arsenal o Manchester City? Así están las cuotas de mercado para campeón de la Premier League

Algo delicado para el Madrid es la UEFA Champions League, el equipo está en 4tos de Final, situándose como uno de los favoritos para ganarla. Esto puede llevarlos a distraerse o a elegir entre LaLiga o la Champions, conociendo desde el inicio la respuesta a esa pregunta.

Por otro lado está el calendario del equipo Merengue, estos son los enfrentamientos más importantes:

  • Villarreal (local)
  • Girona (visitante)
  • Real Sociedad (visitante)
  • Valencia (visitante)
  • Sevilla (visitante)
  • Athletic Club (local)

Muchas visitas sensibles, donde no pueden perder puntos y deben esperar que el Barcelona pinche en 4 ocasiones.

Real Madrid gana LaLiga, 21.00


Posibilidades del Barcelona de ganar LaLiga

El Barcelona tuvo una temporada 2021-2022 muy mala, terminó en la segunda posición de la clasificación mostrando un juego muy pobre por momentos. Ahora se encuentra en una dinámica positiva a la que debe sacarle toda la ventaja posible, han ganado tres Clásicos seguidos y pueden ganar su primera Liga en la era Xavi Hernández.

La temporada Blaugrana comenzó con buen pie, mostrando su fútbol que les caracteriza, pero con matices como la férrea defensa mostrada a lo largo de la campaña y los pocos goles marcados en la misma. Esto llevó a sufrir a Xavi las primeras críticas de su etapa, además de un pésimo inicio en Champions que los llevó a jugar la UEFA Europa League gracias a un 3° lugar en la Fase de Grupos.

Luego del Mundial la Xavineta explotó todo su potencial, se alejaron del estilo y del ADN para abrazar un estilo mucho más parecido al del Atlético de Madrid; muchos resultados 1-0 y tres puntos seguros para afianzarse en la primera posición de LaLiga.

Borussia Dortmund líder de la Bundesliga, pero no favorito para ganarla ¿Quién lo es?

La temprana eliminación en Europa League motivó al Barcelona a centrarse totalmente en la competición local, llegando a sacar 12 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid que es el máximo perseguidor en la lucha por el título.

Calendario del equipo Blaugrana, estos son los enfrentamientos más importantes:

  • Atlético de Madrid (local)
  • Rayo Vallecano (visitante)
  • Real Betis (local)
  • Espanyol (visitante)
  • Real Sociedad (local)
  • Celta de Vigo (visitante)

Al tener 12 puntos de ventaja dependen de ellos mismos para asegurar el título antes de que termine la temporada, por es razón tienen mejores opciones de levantar el título liguero a final de temporada.

Barcelona gana LaLiga, 1.02


¿Hay posibilidades del Real Madrid?

Ambos equipos van a luchar hasta final, pero lo más probable es que el Barcelona termine ganando el título de forma matemática mucho antes de terminar la temporada. De igual forma, el Real Madrid se centrará de lleno en la Champions e intentará salvar su campaña ganando la 15° Orejona de su historia.

Te invitamos a ver nuestros pronósticos en fútbol, clic aquí.