La serie A ha cambiado mucho desde el Scudetto 20/21, luego de una hegemonía de la Juventus de Turín con 9 títulos consecutivos donde en el Calcio, donde el Inter de Milán se proclamó campeón, seguidamente la temporada 21/22, seguidamente el cuadro Rossonero del AC Milán fue el adjudicado con el título del Calcio y actual defensor del Scudetto.

¿Un nuevo Campeón?

En un inicio de la temporada se veía una temporada con varios contendores fuertes al título, destacando al Inter de Milán que quedo a solo 1 punto de los Rossoneros en la pasada temporada. La escuadra Rossonera defensor del título también era el principal candidato a repetir el Scudetto.

Dentro de esa contienda entre los equipos de la ciudad de Milán, se suma un tercer contendiente El Napoli, el conjunto del sur de Italia, venía trabajando con el técnico Luciano Spaletti desde la temporada 21/22, quedando tercero de la liga, y ahora parecía haber construido una plantilla entorno a la idea del estratega italiano.

90min.com

Los celestes tienen en su Palmarés dos Scudettos de la Serie A obtenidos en 1987 y 1990 respectivamente. Desde ese entonces los Napolitanos han buscado conseguir sumar otro título a sus vitrinas, sin embargo,de las últimas 11 campañas, quedaron entre los primeros 5 puestos en 9 temporadas, agregando a 4 subcampeonatos entre las temporadas 12/13 hasta la actualidad.

La estabilidad y solidez del cuadro Napolitano que tuvo que reconstruirse en mercado de Verano, fue impresionante ganando sus primeros 13 encuentros y empatando 2 manteniendose invictos.

El escudo y La lanza del Triunfo

La solidez del Napoli tenía varios aspectos importantes, destacando a la defensa que ha sido un pilar fundamental para este torneo del Napoli, ya que han permitido una media de 0.59 goles por encuentro , la más bajas del calcio.

El ataque es la punta de lanza del Napoli, la cual ha podido vulnerar a los rivales de la liga, con la dupla de Kvicha Kvaratskhelia y Víctor Osimhen de por medio, mantienen una media excelente de 2.37 goles por encuentro.

marca com

Estos aspectos no solo se quedan en números para el Napoli, quien suma interesantes registros tanto como local y visitante, en casa posee un récord de (11V-1E-1D) un porcentaje asombroso de 85% de victorias.

En condición de visitante, los sureños acumulan (12V-1E-1D), una buena ponderación porcentual de 86% de triunfos fuera de casa.

Ante todos estos aspectos positivos que catapultan al cuadro Napolitano, como líder de la Serie A con 71 Unidades, con una diferencia sobre el segundo lugar de 19 unidades, las casas de apuestas pagan poco ante la gran posibilidad de el Napoli sea campeón de la Serie A

NAPOLI GANA LA SERIE A 1.002