Una de las eliminatorias que propone más igualdad e historia unida en estos 4tos de final de esta Uefa Champions League, es la escenificada por el Benfica y el Inter de Milán, dos históricos con varias champions de por medio, se enfrentan en una de las contiendas más parejas donde no hay un favorito claro, conozcamos más detalles de ambos equipos:

Benfica

Las águilas aún recuerdan con anhelo, aquellos años de 1960/61 y 1961/62, donde ganaron sus dos únicas Orejonas con un histórico Luso de por medio, como Eusebio que fue figura en aquel equipo dirigido por Bela Guttmann.

Los lusos vuelven a ilusionarse en esta temporada 2022/2023, llegando a los 4tos de final, por cuarta vez en este siglo, cayendo derrotados en las anteriores 3 Eliminatorias.

En esta ocasión, las águilas se han mantenido invictas con un récord de 6 triunfos y 2 igualdades, con un equilibrio goleador de 23 goles anotados mostrando una media de 2.88 goles por partido.

En la zaga defensiva, los Lusos han recibido en promedio 1 gol por partido en las 8 presentaciones disputadas.

BENFICA CLASIFICA 1.80

Inter de Milán

La escuadra italiana campeona en 3 ocasiones de la Uefa Champions League, en la ediciones 63/64, 64/65 y 2009/2010, se ha había alejado del protagonismo en Europa, en la década pasada donde le dejaron el protagonismo a otros clubes como la Juventus, Roma y Napoli etc. Debido a problemas de estructuración de proyectos deportivos y motivos económicos.

La oncena interista hacia 12 años que no llegaba a la instancia de 4tos de final, cayendo la última vez ante el «Euro» Shalke en la eliminatoria por un global (7-3) a favor de los alemanes.

En esta nueva etapa en champions League, los italianos fiel a su juego priorizando la defensiva, suman 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en la competencia, detallando su faceta ofensiva en 11 goles marcados (una media de 1.38 goles por duelo) y solo 7 recibidos en 8 partidos, (un promedio de gol de 0.88 por encuentro).

INTER DE MILÁN CLASIFICA 2.05

Rivalidad de Portugueses vs italianos

El historial del Benfica frente a equipos italianos se detalla en 36 partidos oficiales en competencias europeas frente al conjuntos el Calcio, con un saldo de 13 triunfos, 6 empates y 17 derrotas acumuladas.

Las águilas no han podido superar la fase de 4tos de final de la Uefa Champions League en este siglo, llegando en 4 oportunidades sin éxito.

Los italianos frente a equipos de la Primeira liga, se resume en 21 encuentros, con un saldo de 11 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

El rendimiento del Inter de Milán frente al Benfica en excelente con 2 triunfos y una igualdad en 3 encuentros disputados, destacando un triunfo (1-0) ante las águilas en la final de la Antigua Copa de Europa (ahora UEFA champions League) en la temporada 1964/1965.

Los italianos suman 5 participaciones en los 4tos de final de la Uefa Champions League, donde solo calificaron en 2 ocasiones a semifinales.

El partido ida de la eliminatoria entre águilas y Nerazurros tendrá escenario en el estadio Da Luz, teniendo el antecedente fresco de la escuadra interista que neutralizó al Oporto en los 8vos de final de esta edición de la Uefa Champions League.

Aún teniendo en cuenta, estos antecedentes históricos favorables al cuadro italiano, las casas de apuestas, se enfocan en el momento positivo de los lusos posicionando al Benfica como el favorito a llevarse está llave de 4tos de final