La otra llave eliminatoria que involucra a equipos de italianos en esta Uefa Champions League y que mezclará dos tintes distintos, siendo protagonizada por el Napoli y el Milán, una excelente temporada del cuadro celeste contra una pesada historia del segundo máximo ganador del torneo el conjunto Rossonero, veamos que aspecto juega más a favor de las probabilidades de calificar a las semifinales de la Uefa Champions League.

Napoli

Los celestes cuentan con una temporada extraordinaria en Serie A, con una ventaja considerable en la cima del Calcio, sumado a un paso increíble en la Uefa Champions League donde fue líder del grupo por encima del Liverpool.

Las estadísticas del cuadro Napolitano se detalla un récord de 7 triunfos y 1 derrota, con rendimiento goleador de 25 anotaciones (una media de 3.13 goles por encuentro), y recibiendo solo 6 goles en contra (un promedio de 0.75 goles por partido).

Estos números impresionantes para los celestes, mejoran de manera exponencial su rendimientos en anteriores temporadas, donde habían llegado solo en 3 ocasiones a la fase de 8vos de final en toda su historia, sin poder calificar a 4tos de final.

NAPOLI CALIFICA 1.46

Milán

Los rossoneros tienen una temporada un poco irregular en el torneo local, y en Champions League pudieron hacer los ajustes necesarios para calificar como segundo del grupo, con 10 puntos acumulados por debajo del Chelsea.

El rendimiento del cuadro milanista fue de menos a más en la fase de grupos, logrando el tan ansiado pase en la fecha final, y teniendo una buena eliminatoria ante el Tottenham para dejarlo fuera de la UCL, durante este trayecto, el cuadro rossonero acumula 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en 8 encuentros, con 13 goles anotados (1.63 goles marcados) y con 7 goles recibidos (un promedio de 0.88 goles por partido).

Calidad o Historia

La oncena Napolitana no posee mucha trayectoria en la Uefa Champions League, solo ha obtenido una Liga de Europa ( ahora conocida como Europa League) en su historia en la temporada de 1988/1989 con el mítico Diego Armando Maradona de por medio.

Sin duda el momento de Napoli, es de los mejores de Europa durante toda la temporada, mejorando muchas estadísticas y números anteriores.

La escuadra rossonera actualmente ocupa el 5to puesto de su liga liderada por el Napoli, pero en el ambiente de la Uefa Champions League, todas estas diferencias se quedan atrás y una prueba de ello ha sido el reciente partido por Serie A, donde los rossoneros golearon a Napoli (0-4).

Il Diavolo italiano acumulan 7 UEFA champions League en su palmarés siendo el segundo más ganador en la competición luego del Real Madrid, teniendo en cuenta que es un equipo dedicado para este tipo de competencia.

La escuadra milanista suma 13 apariciones en la fase de 4tos de final en la Uefa Champions League, de las cuales han clasificado a la siguiente ronda en 9 ocasiones, un récord asombroso.

Esta es la primera vez que se medirán por UEFA champions League, Napolitanos y milanistas con una estadísticas global por competencias domésticas de 160 partidos entre ambos en todas las competencias (Coppa Italia y Serie A) con 60 victorias para Milán, 49 empates y 47 triunfos para Napoli.

La trayectoria del Milán es un aspecto de gran importancia en esta serie eliminatoria, ya que ha calificado en un 67.5% de las apariciones de 4tos de final.

MILÁN CALIFICA 2.70

A pesar de mostrar grandes números en esta fase eliminatoria y como la historia del Milán está arraigada con la Orejona, las casas de apuestas posicionan al Napoli como favorito a calificar a su primera semifinal de Champions League.