El pasado 30 de marzo arrancó la temporada 2023 de las Grandes Ligas y a continuación te contaremos todos los cambios que experimentaran los equipos para esta nueva edición del mejor béisbol de mundo.

Los fanáticos de la pelota a nivel mundial no tendrán descanso, luego de lo que se vivió en el preámbulo de esta zafra de la MLB con un evento como lo fue el Clásico Mundial de Béisbol, las ganas de ver más quedaron encendidas y que mejor para seguir con ese ritmo que las Grandes Ligas.

Como es costumbre 30 equipos y 15 estadios fueron los partícipes en el Opening Day de las Grandes Ligas 2023, una temporada que será muy particular por los nuevos cambios que han sido denominados como el «béisbol del futuro». Estos cambios tienen por objetivo hacer el juego más ofensivo, rápido y llamativo para los que siguen este maravilloso deporte.

¿Cuáles son los cambios para la temporada 2023 de la MLB?

Cronómetro de Pitcheo

Para que el ritmo de juego tenga más dinamismo habrá un reloj que irá en cuenta regresiva de 30 segundos, lo que hará que el límite entre lanzamientos sea más corto. Para los pitchers se requiere que inicien su movimiento después de los 15 segundos de haber recibido la pelota, esto cuando no haya hombres en base, cuando sea el caso de haber hombres en las almohadillas podrá realizarlo a los 20 segundos, de violar esta regla serán sancionados con una bola automática.

Adicional a esto los lanzadores solo podrán salirse solo dos veces de la lomita, ya sea para sorprender al corredor que está en base o para sacar el pie de la goma de lanzar. Ahora bien los bateadores también deberán estar dentro del cajón de bateo y atentos al lanzador cuando el reloj marque ocho segundos de lo contrario serán castigados con un strike automático.

Tribuna

Restricción de formaciones especiales o “Shifts defensivos”

El equipo que este en la defensa debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, ubicando dos infielders a cada uno de los lados de la segunda base, el objetivo de esta regla es aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego y así permitirle a los jugadores de cuadro exhibir sus habilidades en la defensa con mucha más espectacularidad.

El Emergente

Bases más grandes

La primera, la segunda y la tercera base fueron aumentadas en su área, pasaron de tener 15 pulgadas por cada lado a tener 18, por su parte el home plate se mantendrá del mismo tamaño. La principal razón de este cambio es por seguridad, ya que defensores y corredores tendrán más espacio para maniobrar lo que evitaría de cierta forma los choques entre peloteros. También al haber menos distancia entre las bases ayudaría a los corredores en el aspecto de robos de base y jugadas cerradas.

Diario El Liberal

¿Si funcionarán estas reglas para acortar los juegos?

Durante la temporada 2022 de las Ligas Menores se implementaron estos cambios y en los partidos que se utilizó el cronometro de pitcheo los juegos fueron 25 minutos más cortos que en 2021, los intentos de robo de base aumentaron de 2.23 por juego a 2.81 y el porcentaje de éxito en robos de base mejoró de 68% a 78%, mientras que con las restricciones de shifts defensivos el promedio de bateo aumentó de .247 a .249