El Real Madrid, actual campeón y máximo ganador de la UEFA Champions League se disputa este martes el pase a una final más en el torneo. Los Blancos son el único equipo que bajo el formato de «UEFA Champions League» ha repetido el título de forma consecutiva, hasta en 3 ocasiones. Y esta temporada, quieren hacer de nuevo, eso que solo ellos han podido conseguir. Pero, ¿Qué tan reales son sus probabilidades de volver a ganar el título?.

Para evidenciar las chances del Equipo Blanco de cara a repetir el título de Champions League; antes hay que tomar en cuenta ciertos factores, como lo son:

  • Jugadores Claves
  • La Forma en el Torneo
  • Los Rivales
  • El Oficio del Real Madrid en la Champions League

Mira todos nuestros Pronósticos de Fútbol para hoy

Jugadores Claves

Uno de los factores que más puede incidir para que el Real Madrid repita el título, es el momento de sus mejores jugadores. Karim Benzema, Vinícius Júnior, Luka Modric y el guardameta belga Thibaut Courtois son algunos de los pilares de este equipo. Estos jugadores son piezas claves en cada uno de los logros que pueda llegar a tener el Equipo Merengue; los cuales, si están en su mejor momento; sin duda alguna pueden guiar al Madrid a su décimo quinta Copa de Europa.

Karim Benzema, Vinícius Júnior, Luka Modric y el guardameta belga Thibaut Courtois.
© AFP

La Forma en el Torneo

El Real Madrid solo tiene una derrota en la presente temporada de UEFA Champions League; así como también un solo empate, siendo ambos resultados conseguidos en la Fase de Grupos. Ahora bien, en las ronda de eliminación directa de esta temporada, es decir, Octavos y Cuartos de Final; los Blancos lo han ganado todo, han logrado el triunfo en los dos partidos de las dos series que hasta ahora han disputado, algo que la temporada pasada, no lograron.

De mantener esta forma en el torneo, sus posibilidades de volver a ganar el título pueden materializarse.

Los Rivales

Los rivales también juegan y es uno de los factores más influyentes que hay. Es uno de la principales condicionantes y de los cuales parte el favoritismo o no de algún equipo para llevarse una eliminatoria. En este caso, El Merengue se enfrenta al Manchester City el martes 09 de mayo por las Semifinales del torneo; un City que llega mejor preparado que el año pasado; para medirse a un Real Madrid que ha hecho una que otra incorporación. Pero ninguna tan significativa como la de Haaland en el City, un jugador que podría ser determinante en esta eliminatoria; donde destaca que el Equipo Inglés es el favorito para avanzar en la Serie.

Este podría se uno de los factores que menos favorece a los Blancos de cara a volver a salir campeón del torneo. Mira nuestro pronóstico sobre este partidazo haciendo clic aquí.

El Oficio del Real Madrid en la Champions League

La Champions es la competición por excelencia, y ese torneo que todo Club de Fútbol Europeo quiere ganar. Y el Real Madrid es el que mejor compite en él; con 14 títulos (Máximo ganar de la competición) a lo largo de sus historia; el Equipo Merengue domina cada estadística de dicha competición; su oficio en el torneo es invaluable.

En ocasiones, la historia y el oficio en el torneo se terminan imponiendo frente a la calidad; algo que se ha visto en tantas ocasiones en la Champions League; siendo el Real Madrid protagonista en muchas de esas místicas que nos regala este torneo.

Parece una misión muy complicada la del Madrid, tomando en cuenta el rival que tiene en las Semis. Pero, el oficio de las Blancos en el torneo, aunado a su gran historia; podrían ser elementos que intangiblemente les sirvan de herramientas para lograr su objetivo. Ganar por segundo año consecutivo la Champions League.

Cuota de Mercado para un Real Madrid ganador de la Champions League

La Casa de Apuestas 1xBit ofrece una cuota de 4.4 para un Real Madrid ganador de la UEFA Champions League. Un cuota un tanto elevada si tomamos en cuenta que es el actual campeón. Así y todo, es la segunda cuota más baja que se ofrece, si tomamos en cuenta los 4 equipos que quedan en la competición.

Más allá de los números y las posibilidades, cada uno de los factores descritos hablan del momento actual del Madrid y de los muchos elementos que entrar en juego a la hora de vaticinar un ganador. Así y todo, éstas posibilidades podrían aumentar en caso de que los Blancos dejen fuera al máximo candidato para ganar el título de Champions.

La cuota mostrada es cortesía de 1xbit.