El fútbol alemán ha vivido una temporada 2022/2023 con mucha lucha e igualdad, como no sucedía desde hace 11 años cuando el Borussia Dortmund se consagró campeón en aquella campaña 2011/2012, siendo el último equipo distinto a la hegemonía que impondría el Bayern Munich en la Bundesliga

Los bávaros por su parte tomaron cuenta de esa temporada para extender un récord de increíble de 10 ligas consecutivas a lo largo de una década, siendo como principal aspecto el imponerse a sus rivales del torneo con varios puntos de ventaja, que le otorgaría en la mayoría de la temporadas el campeonato matemáticamente con casi 6 jornadas de anticipación.

Un Torbellino en el Ambiente Bávaro

No obstante, esta temporada ha cambiado mucho esa situación, que colocaba al Bayern Munich como favorito a título nuevamente desde un inicio, donde influyó la salida de su plantilla de Robert Lewandowski mejor goleador de la Bundesliga por varias temporadas y la llegada de varios jugadores de distintas ligas que no tenían un funcionamiento óptimo para el planteo táctico, del entonces técnico Julián Nagelsmann.

Debido a este cambio de estilo de juego, le ocasionó al gigante muniques varias bajas de rendimiento a lo largo de las primeras fechas de la liga, que a su vez, no le permitían mostrar una buena efectividad en cuanto a resultados obtenidos. Este hecho fue aprovechado por el Friburgo y Unión Berlín respectivamente para tomar el liderato de la liga hasta mediados de Septiembre de 2022, cuando se presentó la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022.

Luego del parón de fecha FIFA, el Bayern Munich encadenó un registro positivo de 7 triunfos consecutivos que lo llevó al liderato de la liga por encima del Unión Berlín mejorando su juego ofensivo hasta el inicio del mundial de Qatar 2022.

El fracaso del Mundial de Qatar 2022, debilita al Bayern Munich y el renacimiento de un gran Borussia Dortmund

Una crisis de resultados al comienzo de la segunda parte de la liga embistió a los bávaros, empezando a tener dificultades para marcar y obtener triunfos en el torneo local, así como ciertos roces entre jugadores y el cuerpo técnico dirigido por el técnico Julián Nagelsmann.

Estos sucesos fueron un detonante para el cuadro administrativo del conjunto Muniques destituyera a Nagelsmann para contratar al también técnico Alemán Thomas Tuchel en el banquillo, sucediendo una leve complejidad en un cambio de mando técnico donde hubieron riñas de entre jugadores y crisis de resultados.

El Borussia Dortmund tuvo un nuevo aire al recuperar a gran cantidad de sus lesionados en la primera parte de la liga, y estos se pusieron a trabajar entorno a una increíble racha de 13 partidos con triunfo que los llevo al liderato de la liga aprovechando los altibajos del Bayern Munich.

Llegados a este momento entre bajas de rendimiento, problemas de vestidor y cambios de técnico, tenemos una Bundesliga donde el Bayern Munich lidera por solo un punto de distancia sobre el Borussia Dortmund, que le ha faltado un poco más de efectividad e impetu en conseguir los resultados que le estuvieran dando su primera liga luego de más de una década.

Un calendario muy igualado para Bávaros y Abejas

El calendario de la liga le restan solo dos fechas para culminar la campaña y declarar la revalidación del Bayern Múnich, o la gesta heroica del Borussia Dortmund. Por un lado tiene a los Bavaros con un duelo de local frente al Leipzig ( que aún no asegura su cupo directo a la UEFA Champions League) y culminar la temporada visitando al Colonia que viene jugando en buena forma.

BAYERN MUNICH GANA LA BUNDESLIGA CUOTA 1.28

En el caso del Borussia Dortmund, el calendario le prepara una visita al Augsburg y luego la localia ante el Maínz 05 en la jornada final de la Bundesliga, otorgándole un camino al parecer más accesible al triunfo, para tratar de destronar al Bayern Munich.

BORUSSIA DORTMUND GANA LA BUNDESLIGA 3.50

Ante toda esta temporada tan agitada en Alemania, y con todas las distintas situaciones que ha sufrido al Bayern Munich, aún con todo ello, las casas de apuestas perfilan al cuadro bávaro como favorito a llevarse la Bundesliga nuevamente en esta temporada.

Las cuotas mostradas en el artículo fueron cortesía de BcGame