apuestan logo

Pronóstico Athletic Club vs Barcelona 12/03/2023 | Previa, Cuotas, Predicción

icon

Fútbol

icon

LaLiga EA Sports

Athletic Club

Athletic Club

12 Mar 2023
Barcelona

Barcelona

no bookmaker
PronósticoCuota
Barcelona+119

Tabla de Contenido

    Introducción

    Athletic Club vs Barcelona se enfrentan este domingo 12 de marzo por la jornada 25 de la Liga Santander; en lo que será un verdadero partidazo entre uno de los mejores clasificados y el líder del campeonato.

    Resumen Athletic Club vs Barcelona

    El Estadio de San Mamés será el escenario para el encuentro número 184 entre ambos por primera división; El Athletic noveno en lo que va del torneo; recibe a un Barcelona líder y con una ventaja de 9 puntos sobre su perseguidor más cercano, el Real Madrid.

    Los Leones viene de empatar a cero en su visita al Rayo Vallecano el fin de semana pasado; ya son 3 partidos seguidos los que tiene al Athletic sin conseguir la victoria en Liga. La última vez que sumaron un triunfo fue a domicilio contra el Valencia el 11 de febrero del presente año; por marcador de 2-1. Desde entonces, son 2 derrotas y 1 empate los que han hecho que el equipo de Ernesto Valverde se aleje de las plazas europeas.

    El Athletic presenta 3 bajas por lesión para este partido; Ander Herrera, Unai Simón y Jon Morcillo; mientras que Oihan Sancet cumple sanción por ver la roja en el partido frente al Rayo Vallecano.

    Athletic Club, Liga Santander,
    © AFP

    Posible Alineación Athletic Club

    4-2-3-1: Agirrezabala; Marcos, Vivian, Álvarez, Lekue; Zarraga, Vesga; Berenguer, Muniain, Williams; Guruzeta.

    El Barcelona consiguió un triunfo importantísimo el pasado domingo frente al Valencia por marcador de 1-0; triunfo clave en sus aspiraciones a por el título de Liga, ya que con el empate del Real Betis vs Real Madrid; los culés estiraron su diferencia a 9 puntos de ventaja sobre los Blancos. Este domingo, el Barca espera sacar un nuevo triunfo en su visita a San Mamés y así seguir encaminando una Liga que cada vez es más Culé.

    Dembelé y Pedri se mantienen como las únicas bajas por lesión para el Barcelona; en el caso de Ronald Araújo su ausencia para este partido, se debe a la tarjeta roja que vio en el último partido de Liga, frente al Valencia.

    Barcelona, Liga Santander,
    © AFP

    Posible Alineación Barcelona

    4-3-3: ter Stegen; Balde, Christensen, García, Koundé; Busquqets, de Jong, Kessie; Ansu Fati, Torres, Raphinha.

    Jugadores y Estadísticas Claves

    Nico Williams es de los jugadores más desequilibrantes que presenta el Athletic en zona de ataque; el extremo de 20 años ya registra 4 goles y 4 asistencia en el torneo.

    Raphinha con su gol frente al Valencia ya suma 5 goles en Liga, además de 4 asistencias; con las bajas que presenta el Barca para este partido, se espera que el brasileño vuelva a hacer acto de presencia en el marcador este domingo.

    El Athletic Bilbao ha sumado solo en 1 de los últimos 6 partidos (1E – 5D) frente al FC Barcelona por Liga Santander.

    Los Leones han perdido en 3 de sus últimos 8 partidos como local en todas las competencias.

    El Barcelona ha sumado puntos en sus 11 visitas más recientes a equipos del País Vasco, 8 victorias y 3 empates en dicho período.

    El Barca ha mantenido su arco en cero en 7 de sus últimos 9 partidos por Liga Santander.

    Pronóstico Athletic Club vs Barcelona | Predicción, Cuotas y Apuestas

    El Athletic se ve muy condicionado por las bajas que presenta, más allá de tener jugadores de muy buen nivel; la ausencia de Sancet; goleador del equipo en el torneo, es la más sensible de todas.

    El Barcelona es el favorito para hacerse con el triunfo en este encuentro, más allá de haber perdido en su última visita liguera. Los Azulgranas no pierden dos partidos seguidos fuera de casa por Liga desde octubre de 2021.

    Los Culés serán quienes dominen el balón, y muy posiblemente también monopolicen las jugadas de ataque. Sin embargo, la ausencia de Ronald Araújo es algo que los locales pueden aprovechar de la mejor manera; con Nico Williams como el más incisivo de los Leones por banda izquierda.

    Aunque el partido tiene toda la pinta de una victoria Blaugrana. Es claro que no será nada fácil de conseguir para los dirigidos por Xavi Hernández.

    Mira los Datos Parley que tenemos para hoy

    no bookmaker
    PronósticoCuota
    Barcelona+119

    SÍGUENOS

    Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

    Otros pronósticos de Fútbol

    Ver Todo