apuestan logo

Pronóstico Barcelona vs Real Madrid 19/03/2023 | Previa, Cuotas, Predicción

icon

Fútbol

icon

LaLiga EA Sports

Barcelona

Barcelona

19 Mar 2023
Real Madrid

Real Madrid

no bookmaker
PronósticoCuota
Ambos Equipos Anotarán-143

Tabla de Contenido

    Introducción

    Barcelona vs Real Madrid se enfrentan en el Súper Clásico del Fútbol Español y del mundo. Este domingo 19 de marzo por la jornada 26 de La Liga Santander el Camp Nou será el escenario de este partidazo.

    Resumen Barcelona vs Real Madrid

    Barcelona (1°) y Real Madrid (2°) se enfrentan por tercera ocasión en lo que va de temporada, la última vez fue por la Copa del Rey en el partido de ida que terminó en triunfo por 1-0 para Los Azulgranas.

    Tras el Madrid haber ganado por 3-1 el encuentro de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu; para el partido de este domingo todo el panorama es distinto.

    El Barcelona llega como líder con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que es el segundo clasificado; por lo que este encuentro podría tener tintes de sentencia en la Liga si el Barca se lleva el triunfo. Sin embargo, una victoria de los blancos reduciría la ventaja Culé a 6 unidades, y abriría de nuevo la posibilidad del campeonato de los de Ancelotti, a falta de 12 jornadas.

    El Barcelona llega al Clásico tras conseguir su segunda victoria consecutiva por 1-0 y novena en lo que va de Liga Santander. La última vez que el Barca ganó un Clásico en el Camp Nou por ese marcador fue en noviembre de 2009.

    Este domingo el Barcelona buscará sentenciar La Liga y ponerse a 12 puntos del Real Madrid. Para eso el Equipo Culé deberá obtener el triunfo; siendo ese un resultado que no logra en el Camp Nou frente al Real Madrid por Liga desde el 28 de octubre de 2018. Desde entonces son 3 las ocasiones que se han enfrentado por Liga, teniendo una marca de 2 derrotas y 1 empate para Los Culés.

    Barcelona, Real Madrid, Clásico, Liga Santander,
    © AFP

    El Barca llega en un momento ideal a este partido; no solo por su posición en la tabla; sino también, por el momento futbolístico que atraviesan. Sin embargo, de último momento se une a la baja del Francés Ousmane Dembélé la del juvenil Pedri; quien se resintió de una lesión que lo había marginado de jugar el último Clásico por Copa, y ahora también el de este domingo.

    Posible Alineación Barcelona

    4-3-3: ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Gavi, de Jong, Busquets; Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati.

    El Real Madrid llega a este partido tras clasificarse a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, instancia en la que se enfrentará al Chelsea de Inglaterra. Por Liga, los Blancos ganaron el fin de semana pasado por 3-1 al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

    Este domingo, El Equipo Merengue visita por primera vez en lo que va de temporada el Camp Nou. En un partido de alto voltaje y en el que querrán repetir su último resultado allí; victoria por 2-1 en octubre de 2021. De hecho el Real Madrid está invicto en el Camp Nou en sus últimos 3 partidos de Liga y en los últimos 4 en todas las competencias.

    Barcelona, Real Madrid, Clásico, Liga Santander,
    © AFP

    Si bien, el Real Madrid no presenta la mejor forma en Liga previo a este partido. Lo cierto es que cuenta con la mayoría de sus jugadores claves para afrontar este partido. El Austriaco David Alaba la única baja que presenta el equipo de Carlo Ancelotti.

    Posible Alineación Real Madrid

    4-3-3: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger, Nacho; Modric, Tchouaméni, Kroos; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior.

    Jugadores y Estadísticas Claves

    Robert Lewandowski será la máxima preocupación para la Zaga del Real Madrid; el polaco suma 15 goles en el torneo, siendo el máximo goleador. Ha intervenido en un total goles 10 frente al Equipo Blanco jugando con Borussia Dortmund, Bayern Múnich y ahora Barcelona.

    Karim Benzema ha tenido participación directa en 3 goles (2 anotados – 1 asistencia) en los último 4 Clásicos por Liga que ha disputado. Además, es el goleador del Madrid en el torneo con 11 anotaciones.

    Estadísticas

    • El Barcelona ha ganado solo 1 de los últimos 6 partidos frente al Real Madrid por Liga Santander.
    • El Barca está invicto jugando en su estadio en la presente edición de la Liga con 10 victorias y 2 empates.
    • El Madrid ha ganado sus dos últimas visitas al Camp Nou por Liga Santander.
    • El Real Madrid está invicto en sus últimos en sus últimos 5 partidos de Liga, en donde ha sumado 3 victorias y 2 empates.

    Pronóstico Barcelona vs Real Madrid | Predicción, Cuotas y Apuestas

    Duelo muy parejo el que se nos viene este domingo en el Camp Nou. Así y todo, el Barca es ligeramente favorito por la localía además del buen momento en el que llega a este encuentro.

    El último clásico jugado en el Santiago Bernabéu tuvo al Real Madrid siendo el equipo con mayor posesión del encuentro. Algo muy atípico si el equipo que se tiene en frente es el FC Barcelona. Sin embargo, en su estadio será el Barca quien maneje la pelota y salga a morder desde el primero minuto.

    Por otra parte, el Real Madrid fiel a su estilo aprovechará cada contra ataque que tenga, siendo más incisivos por banda izquierda con la asociaciones entre Benzema y Vinícius Júnior. La clave de un triunfo para los blancos pasa por su medio campo, Modric, Kroos y compañía están inspirados, será una tarde complicada para el Equipo Culé.

    <<Mira los Datos Parley que tenemos para hoy>>

    no bookmaker
    PronósticoCuota
    Ambos Equipos Anotarán-143

    SÍGUENOS

    Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

    Otros pronósticos de Fútbol

    Ver Todo