Pronóstico Chelsea vs Borussia Dortmund 07/03/2023 | Previa, cuotas, predicción

icon

Fútbol

icon

UCL

Chelsea

Chelsea

07 Mar 2023
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

BetUS Reseña 2023
Pronóstico Cuota
B. Dortmund +0,5 AH 1.9

Tabla de Contenido

Introduccion

Pronóstico Chelsea vs Borussia Dortmund, Este 07 de Marzo, reinicia la acción de la UEFA Champions League con los partidos de vuelta de los 8vos de final, en la ciudad de Londres se presenta el cotejo de Chelsea vs Borussia Dortmund en el estadio Stamford Bridge.

Resumen Chelsea vs Borussia Dortmund

El duelo de ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League, fue positivo para los Borussers quienes tuvieron el único gol del encuentro para vencer al Chelsea (1-0) y así obtener la ventaja en la eliminatoria.

Análisis Chelsea FC

Esta temporada para los blues ha sido para el olvido, tomando en cuenta su rendimiento actual en la liga Premier donde ocupa la 10ma plaza de la tabla general, sumada a una sequía de triunfos en todas las competencias que superan los 10 partidos sin ganar.

La escuadra dirigida por el técnico Graham Potter, tuvo un buen rendimiento en su último encuentro de Premier League, donde pudo obtener su primer triunfo del año, aunque la ineficacia ofensiva le ha pasado factura, con un Joao Félix que no ha estado claro en la zona de ataque.

La presentación del Chelsea en el partido de ida, fuera mejor de lo esperado con un juego muy dinámico y veloz, que puso al Borussia Dortmund contra cuerdas, sin embargo, la efectividad de los delanteros fue el talón de Aquiles de los ingleses

Los ingleses suman 2 triunfos y 1 empate como local en este UEFA Champions League, con un buen rendimiento ofensivo de 2 goles por encuentro.

Los blues afrontan una crisis de lesiones que ha tenido una gran incidencia en su baja de rendimiento a lo largo de la temporada. Las ausencias confirmadas para los ingleses son: Thiago Silva, Armando Broja, N’golo Kante, César Azpilicueta, Eduoar Mendy por lesiones, sumado a ello Masón Mount vio una tarjeta amarilla en el partido de ida y se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.

Posible Alineación Chelsea

3-4-3 : Kepa, Chalobah, Koulibaly, Fofana, James, Enzo Fernández, Kovacic, Chilwell, Sterling, Kai Havertz, Joao Félix.

Análisis Borussia Dortmund

Los Alemanes por su parte, viven un gran momento en esta segunda parte de la temporada tanto en liga como competencias europeas, ocupando el liderato de la Bundesliga junto con el Bayern Munich, y con ventaja para el partido en vuelta en Londres.

La escuadra de Edin Terzic, ha mostrado rendimiento óptimo en sus últimos encuentros, mostrando una buena efectividad en ataque con varias figuras de por medio como Marco Reus, Julián Brandt que gestan el juego ofensivo de los Borussers.

En esta UEFA Champions League, los Borussers, solo han caido en 1 partido en esta edición contra el Manchester City en suelo inglés, fuera de ello, registran un récord de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en condición de visitante, donde anotaron en cada encuentro por lo menos 1 gol, con una media por partido de 2 goles.

Dentro de las bajas del cuadro alemán para este encuentro se destacan Mateu Morey, Karem Adeyemi, Yousoufa Moukoko, Amadou Kamara, Donyell Malen quienes están descartados por lesiones, a ellos se suma Julián Ryelson por acumulación de amarillas.

Posible Alineación Borussia Dortmund

4-1-4-1: Gregor Kobel, Wolf, Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro, Emre Can, Julián Brandt, Jude Belligham, Salih Ozcan, Marco Reus, Sebastián Haller.

Jugadores y estadísticas claves

Chelsea: El conjunto Blue tendrá a su disposición la figura de Joao Félix quien podría ser determinante en una jugada de gol, ya sea convirtiendo o asistiendo.

Borussia Dortmund: Los Borussers cuentan con la figura de Jude Belligham que ha sumado 4 dianas en esta campaña de la UCL, y podría ser una ficha sorpresiva que pueda anotar para los alemanes.

  • Los londineses han caído derrotados en 3 de las últimas 4 presentaciones como local en 8vos de final en la UEFA Champions League.
  • En las últimas 3 visitas del Borussia Dortmund a suelo inglés han habido más de 2.5 goles.

Pronóstico Chelsea vs Borussia Dortmund | Predicción, cuotas y apuestas

Este duelo se presenta en un ámbito muy distinto para ambos equipos, con un Chelsea que le ha costado anotar goles en casa actualmente.

En ambiente de Champions League, los blues solo han ganado 1 de los últimos 4 duelos en 8vos de final de la competición, destacando su derrota ante Bayern Munich (1-4) en la temporada 19-20, como último enfrentamiento ante un equipo alemán en la ronda de K.O.

Mucho fútbol del conjunto Blue pasa por Joao Félix y Kai Havertz, que buscan la oportunidad de romper la zona defensiva de su rival con velocidad y toques de precisión, aunque no están a tono con el grito de gol.

La oncena Alemana por su parte tuvieron un buen desempeño en sus 3 visitas en Champions League, siendo superando levemente por el Manchester City (2-1), sin embargo los Borussers no han estado del todo finos en Inglaterra, siendo superados en la fase de 8vos ante el Tottenham en la temporada 18/19 con un (3-0) en Londres, como último precedente ante un rival Londinense en esta etapa de K.O.

No obstante, contradiciendo este antecedente, los alemanes llegan con un buen rendimiento tanto ofensivo como colectivo, siendo caracterizados por el juego de toques y desbordes por banda, que benefician a los rematadores negroamarillos en la zona de definición y disparos de larga distancia.

El único asterisco que podría ser determinante para los visitantes, es su defensa que sufre mucho en cuanto a los ataques en velocidad y tardan mucho en reaccionar, sin embargo el técnico Edin Terzic es conocido por pedir más garra y lucha a sus jugadores, que quizás pueda imprimirle más confianza a su zaga y que  puedan consolidarse de forma positiva en este partido.

Este encuentro presenta dos tintes distintos para ambos equipos, aunque en ambiente de Champions League las diferencias se achican volviéndose un partido de mucha intensidad y oportunidades de gol, por tanto pensamos que los teutones puedan seguir aprovechando su buen nivel y poder sacar un buen resultado en Londres ante unos blues carentes de efectividad en ataque, y calificar en a la siguiente ronda de la UCL.

BetUS Reseña 2023
Pronóstico Cuota
B. Dortmund +0,5 AH 1.9

Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

Otros pronósticos de Fútbol

Ver Todo