apuestan logo

Pronóstico Espanyol vs Barcelona 14/05/2023 | Liga Santander

icon

Fútbol

icon

LaLiga EA Sports

RCD Espanyol

RCD Espanyol

14 May 2023
Barcelona

Barcelona

BC.GAME Análisis y bonos 2023
PronósticoCuota
FC Barcelona-159

Tabla de Contenido

    Introducción

    Pronóstico Espanyol vs Barcelona se enfrentan este domingo 14 de mayo por uno de los últimos partidos del día correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander. El RCDE Stadium de Cornellá será el escenario donde se disputará este encuentro, que tendrá el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

    Resumen Espanyol vs Barcelona

    Se han enfrentando en 175 ocasiones por Primera División. Con un balance de 34 triunfos para el Espanyol, 101 para el Barca y 40 empates. Abrumador dominio del Barcelona que este domingo se presenta en el Derbi de Catalunya, con la firme intención de cantar el alirón.

    Dos realidades totalmente opuestas las de ambos equipos, previo a este partido. El Espanyol peleando por no descender, sabe que tiene que ganar si o si para mantener vivas sus esperanzas de permanencia en la máxima categoría. Por su parte el Barca, espera proclamarse campeón este mismo fin de semana, bien sea por cuenta propia o dependiendo de lo que hagan Atlético Madrid y Real Madrid.

    Mira nuestros Pronósticos de Fútbol para hoy

    Análisis Espanyol

    El Espanyol viene de sumar su derrota N° 16 en lo que va de Liga Santander. Caída por 3-2 frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Momento complicado el de los Periquitos que de cara a no descender se encuentran bajo muchas complicaciones en el torneo.

    El Espanyol solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos de Liga. En dicho periodo ha sumado 8 derrotas, un empate y solo una victoria, que consiguió en su último encuentro como local, frente al Getafe por 1-0. Y siendo es misma condición en la que jugará este domingo, esperan sumar por segundo partido al hilo en casa; frente a un Barca contra el que están invictos en sus partidos más recientes en Cornellá.

    Gori y Jose Gragera son las dos únicas bajas que presenta el Equipo Periquito para este encuentro, ambos fuera por lesión.

    Espanyol, Barcelona, Liga Santander.
    © Getty Images

    Posible Alineación Espanyol

    5-3-2: Pacheco; Regano, Montes, Gómez, Cabrera, Martín; Darder, Suárez, Braithwaite; Joselu, Puado.

    Análisis Barcelona

    El Barca consiguió el triunfo por 1-0 en su último partido de Liga. Victoria N°26 de los Culés en lo que va de Liga Santander. Con 82 Unidades tras 33 jornadas es cuestión de tiempo para que el Equipo Blaugrana se proclame campeón. Este mismo fin de semana pueden gritar el Alirón.

    Sumar los 3 puntos ante el Espanyol es más que suficiente para que el Barca pueda celebrar el titulo de forma anticipada; incluso sin jugar podría ya hacerlo. Pero para eso, tanto Atleti como Real Madrid deberían perder sus respectivos encuentros de este fin de semana.

    Solo una derrota tiene el Barca en sus 5 partidos más recientes, caída que además fue jugando como visitante. En su estadio, los Culés están invictos jugando por Liga con 14 victorias y 3 empates. Y este domingo, quieren mantener dicha estadística, además de celebrar un nuevo título.

    Ángel Alarcón es la única baja confirmada que tiene el Barca para este partido; mientras que Sergi Roberto debido a una lesión muscular, pendiente de evolución, es duda.

    FC Barcelona, Espanyol, Liga Santander.
    © Getty Images

    Posible Alineación Barcelona

    4-3-3: ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Baldé; Pedri, Busquets, de Jong; Raphinha, Lewandowski, Ferrán Torres.

    Jugadores Claves

    Joselu ha marcado en dos de sus últimos 3 partidos de Liga Santander con el Espanyol. El delantero español de 33 años de edad es el goleador de los Periquitos en el torneo con 14 tantos.

    Robert Lewandowski suma 4 goles y 1 asistencia en sus últimos 7 partidos de Liga Santander. El delantero polaco también es el goleador del torneo con 19 anotaciones.

    Estadísticas

    • El Espanyol suma 25 Derbis de Catalunya consecutivos sin ganar al FC Barcelona por Liga Santander.
    • El Espanyol no ha recibido gol en ninguno de sus dos partidos más recientes jugados en casa por Liga Santander, en los que sumó 1 victoria y un empate.
    • El Barcelona está invicto en sus últimos 14 partidos como visitante frente al Espanyol por Liga Santander.
    • El Barcelona ha ganado solo 2 de sus últimos 5 partidos fuera de casa por Liga Santander.

    Visita nuestra sección de Noticias

    Pronóstico Espanyol vs Barcelona | Predicción, Cuotas y Apuestas

    Pronóstico Espanyol vs Barcelona. Partido sumamente atractivo el que tendrá lugar este domingo en Cornellá. Si bien el Barca es el favorito para hacerse con el triunfo, descalabros por parte de Atlético de Madrid y Real Madrid podrían condicionar las necesidades de este encuentro.

    El Espanyol, si o si tiene una única necesidad, sumar los 3 puntos. Enfilar en una buena racha de victorias de aquí a los pocos partidos que le quedan de Liga, podría ser una de las claves para la salvación del descenso por parte de los Periquitos.

    De momento la necesidad del Barca, es sumar los 3 puntos y proclamarse campeón dependiendo de si mismo, eso si no hay pinchazo en ninguno de los dos encuentros de sus escoltas. Sin embargo, es casi seguro, que más allá de los resultados que condicionan la obtención o no del título previo a este encuentro; el Equipo de Xavi Hernández saldrá con la intención de llevarse la victoria.

    Hotbet
    PronósticoCuota
    FC Barcelona-159

    SÍGUENOS

    Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

    Otros pronósticos de Fútbol

    Ver Todo