apuestan logo

Pronóstico Real Madrid vs Manchester City | Champions League

icon

Fútbol

icon

UCL

Real Madrid

Real Madrid

09 May 2023
Manchester City

Manchester City

BC.GAME Análisis y bonos 2023
PronósticoCuota
Real Madrid Victoria o Empate-137

Tabla de Contenido

    Introducción

    Pronóstico Real Madrid vs Manchester City se enfrentan el martes 09 de mayo por el partido de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League. El Santiago Bernabéu será el escenario de este primer encuentro, que tendrá el arbitraje del portugués Artur Manuel Soares Dias.

    Resumen Real Madrid vs Manchester City

    Será el noveno encuentro entre ambos por Champions. El balance de los últimos partidos entre los dos, es sumamente equilibrado; con 3 victorias para cada uno y 2 empates; por lo que el martes ambos buscarán inclinar la balanza a su favor.

    Tercera vez que se enfrentan en la instancia de Semifinales y segunda de forma consecutiva; La temporada pasada, el Real Madrid fue el vencedor en una eliminatoria que estuvo llena de muchos goles, avanzando con un global de 6-5 y remontando el partido de vuelta en el Bernabéu en una de las épicas más grandes que se hayan visto en la competición.

    En la presente edición, el City llega mejor armado y con ganas de revancha en una eliminatoria que contrario a la del año pasado, esta cierra la vuelta en el Etihad Stadium, algo que podría ser una ventaja para los ciudadanos.

    Visita nuestra sección de Noticias

    Análisis Real Madrid

    Real Madrid, Manchester City, Champions League.
    © AFP

    El Equipo Merengue viene de conseguir su primer título importante de la temporada 22/23. Se proclamaron Campeones de la Copa del Rey el pasado sábado 06 de mayo tras ganar por 2-1 al CA Osasuna, en una muy peleada final. Y ahora, todas las miradas están puestas en el partido de este martes.

    Los Blancos dejaron en el camino al Chelsea para llegar a estas Semifinales; un global de 4-0 el que le propinaron al Equipo Blue; consiguiendo el mismo resultado en los dos partido, de 2-0. Segundo rival inglés consecutivo al que eliminan de ésta Champions previo a dejar fuera al Liverpool en los Octavos. Y este martes, buscarán encaminar su eliminatoria ante el tercer Equipo Inglés que enfrentan en la presente edición del torneo, y al que ya eliminaron en esta misma instancia la temporada pasada.

    La marca del Madrid en la presente edición de la Champions, es más que buena, han perdido solo un partido, y tienen un empate; ambos por la Fase de Grupos. Han ganado sus últimos 5 encuentros en el torneo, siendo 4 de esos triunfos de los Octavos de Final en adelante. Un equipo determinante, en instancias de eliminación directa.

    El Madrid presenta la baja de Eder Militao para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas; una baja importantísima para la Zaga del Equipo Blanco. En el caso de Ferland Mendy, pendiente de evolución, es duda para este partido.

    Posible Alineación Real Madrid

    4-3-3: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinícius Júnior.

    Análisis Manchester City

    Manchester City, Real Madrid, Champions League.
    © Getty Images

    El Manchester City que viene de ganar por Premier League previo a lo que será este partido de Champions; eso uno de los pocos equipos, sino el único, con posibilidades de ganar el triplete ésta temporada; instalados en la Final de la FA Cup, líderes en el torneo local, y metidos en estas Semifinales de Champions; los de Pep Guardiola apuntan a ganarlo todo. Pero antes deberán dejar fuera, a un equipo contra el que sufrieron una de las más dolorosas eliminaciones que han tenido en el torneo.

    La temporada pasada el City sufrió su segunda eliminación por Champions ante el Madrid; se han enfrentado en 3 ocasiones en rondas de eliminación directa y el Equipo Merengue le ha eliminado en 2 de esas 3, ambas en la instancia de Semifinales. La única vez que el Manchester City eliminó a los Blancos fue en los Octavos de Final de la temporada 19/20, año en el que además la vuelta se jugó en el Etihad Stadium, igual que lo harán en esta edición.

    Los Ciudadanos están invictos en la presente Champions League; con 6 victorias y 4 empates. El City se prepara para su expedición al Santiago Bernabéu; feudo en el que solo han ganado en una de sus 4 visitas por el torneo.

    Nathan Aké debido a una lesión sufrida en el último partido de su equipo en el campeonato local; será baja en el City para este encuentro.

    Posible Alineación Manchester City

    3-2-4-1: Ederson; Walker, Dias, Laporte; Stones, Rodri; Mahrez, Gündoğan, De Bruyne, Grealish; Haaland.

    Jugadores Claves

    Vinícius Júnior es el jugador más determinante que tiene el Real Madrid en la Champions. El extremo brasileño ha participado en 12 goles; marcando 6 y asistiendo en otros 6.

    Erling Haaland es el goleador no solo del Manchester City, sino también de la presente edición del torneo de Champions. El delantero noruego ha marcado 12 goles, siendo los dos más recientes en su eliminatoria ante el Bayern Múnich.

    Estadísticas

    • El Real Madrid ha ganado sus dos eliminatorias previas por Semifinales de la Champions League frente al Manchester City.
    • El Equipo Merengue ha perdido uno y ganado 3 de sus 4 partidos como local por Champions frente al Manchester City.
    • El Manchester City ha empatado sus últimos 4 partidos fuera de casa en la presente edición de la Champions League.
    • Hace 20 partidos que el Equipo Ciudadano no conoce la derrota; período en el que ha sumado 17 triunfos y 3 empates, en todas las competencias.

    Mira todos nuestros Pronósticos de Fútbol

    Pronóstico Real Madrid vs Manchester City | Predicción, Cuotas y Apuestas

    Partidazo el que tendremos en el Santiago Bernabéu. El actual campeón del torneo ante uno de los mejores equipos de Europa; en lo que será el primer asalto por un boleto a la gran final de la Champions.

    Pese a ser local, el Madrid no parte como el favorito para hacerse con el triunfo, condición de la que se hace dueño la visita, el Equipo de Pep. El Manchester City tiene un elemento en esta edición, con el que no contó la temporada pasada, el Noruego Erling Braut Haaland, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, sino el mejor de todos. Esta es una pieza clave y determinante para el City, de cara a sus aspiraciones de eliminar al Real Madrid.

    El Madrid por su parte, está acostumbrado a este tipo de escenario en los cuales sin ser el favorito, se termina imponiendo en la Serie. Sin embargo, este año las cosas parecen ser distintas. Un City mucho mejor armado, llega con ganas de revancha.

    Los momentos del partido pueden ser beneficiosos para quien mejor los sepa aprovechar, y en este primer partido de ida, es claro que ambos querrán sacar ventaja. Principalmente el Equipo Merengue que luego debe visitar el Etihad Stadium en el cierre de esta eliminatoria.

    Leonbet
    PronósticoCuota
    Real Madrid Victoria o Empate-137

    SÍGUENOS

    Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

    Otros pronósticos de Fútbol

    Ver Todo