apuestan logo

Pronóstico Real Madrid vs Osasuna 06/05/2023 | Final Copa del Rey

icon

Fútbol

icon

Copa del Rey

Real Madrid

Real Madrid

06 May 2023
Osasuna

Osasuna

Rabona
PronósticoCuota
Más de 2.5 Goles-159

Tabla de Contenido

    Introducción

    Pronóstico Real Madrid vs Osasuna se enfrentan este sábado 06 de mayo por la finalísima de la Copa de Su Majestad el Rey. El Estadio de la Cartuja en Sevilla será el escenario en donde uno de estos dos equipos levantará la tan ansiada Copa del Rey, en su edición N° 119. El arbitro principal designado para este encuentro será el murciano José María Sánchez Martínez.

    Resumen Real Madrid vs Osasuna

    Esta será la novena ocasión en la que Real Madrid y Osasuna se verán las caras por la Copa. Las 8 anteriores fueron todos triunfos del Equipo Merengue que este sábado intentará conseguir su primer título importante de la temporada; pero enfrente tendrán a un Osasuna que no será un rival fácil de vencer y que hizo todo lo necesario para estar en este partido final por la disputa del título.

    Ambos vienen de perder sus respectivos encuentros de Liga, previo a esta gran Final. Quizá teniendo la mente puesta en este partido, en donde es seguro que tendremos muchas emociones. El Real Madrid se aferra a conseguir este título, que además hace casi 10 años que no gana. El Osasuna por su parte, vive el sueño de ganar su primer título como club de fútbol, por segunda vez en su historia tras ser finalista de la Copa del Rey en la temporada 2004-2005. Final que perdieron contra el Real Betis; siendo esa la única y última vez que llegaron a una final. Este sábado en su segundo intento, se aferran a la gran temporada que están haciendo, para conseguir dicho objetivo.

    Visita nuestra sección de Noticias

    Análisis Real Madrid

    El camino del Real Madrid para llegar a esta final empezó frente al Cacereño; equipo de la segunda división al cual dejó fuera por la mínima diferencia de 1-0, presentando un cuadro alternativo. Villarreal y Atlético Madrid fueron los rivales del Equipo Merengue en las instancias de Octavos y Cuartos de Final, respectivamente.

    En las Semifinales, Los Blancos se enfrentaron a su eterno rival, El FC Barcelona. El partido de ida en el Bernabéu se lo llevó el Barca por triunfo de 1-0. Siendo esa la primera y única derrota del Madrid en la competición. La vuelta jugada en el Camp Nou el 04 de abril fue una de las más grandes exhibiciones del Madrid en suelo Blaugrana, pues le propinaron un 4-0 al Barca, con el que se metieron en la gran final de este sábado.

    El Madrid ha disputado 5 partidos en la presente edición de la Copa del Rey, solo perdió uno de esos, el antes mencionado frente al Barca. Exceptuando el partido ante el Cacereño; en el resto de eliminatorias el Merengue tuvo que venir desde atrás para avanzar en la Serie, es decir, estuvo abajo en el marcador en Octavos, Cuartos y Semis, remontando en todas ellas. Solo en la Serie ante el Atlético Madrid se fue a la prórroga, en sus 3 eliminatorias restantes, resolvió el encuentro en los 90 minutos.

    Carlo Ancelotti ha querido convocar a todos sus jugadores para este gran duelo, Ferland Mendy y Luka Modric incluidos en la lista del DT Italiano. Así y todo, no se asegura la presencia del francés y del croata en el terreno de juego.

    Real Madrid, Osasuna, Copa del Rey.
    © AFP

    Posible Alineación Real Madrid

    4-3-3: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinícius Júnior.

    Análisis Osasuna

    A diferencia del Real Madrid, para llegar a la gran final el Osasuna tuvo que disputar primera y segunda ronda. Instancias en las que enfrentó al CD Fuentes y CD Arnedo, respectivamente. En los Dieciseisavos se enfrentó al Nàstic, al cual eliminó por marcador de 2-1. Fue a partir de los Octavos de Final que empezó a enfrentarse a equipos de primera división; dejó fuera al Betis en dicha instancia, superándolos por 4-2 en tanda de penaltis.

    El Sevilla, fue su rival en los Cuartos de Final donde avanzó por 2-1 en su segunda prorroga consecutiva. En la Semis del torneo, se midió a un histórico de la competición como el Athletic Club a quien le ganó el partido de ida, y pese a perder el de vuelta en los 90 minutos, no fue sino hasta la prórroga cuando los de Pamplona marcaron el 1-1 definitivo que los metería en la gran final.

    El Osasuna llega invicto a ésta final, en 7 encuentros ganó 5 y empató 2. Aunque, cabe destacar que algunos son resultados obtenidos incluyendo prórrogas; tiempos extras que el Osasuna disputó en casi todas sus series. Solo en la primera y segundo ronda pudo definir el encuentro en el tiempo reglamentario.

    El Equipo de Pamplona solo presenta dos bajas para este partido; Darko Brasanac y Nacho Vidal. Ambas ausencias son por lesión.

    Osasuna, Real Madrid, Copa del Rey.
    © AFP

    Posible Alineación Osasuna

    4-2-3-1: Herrera; Moncayola, Hernandez, García, Cruz; Torró, Gómez; García, Oroz, Ezzalzouli; Garcia.

    Jugadores Claves

    Karim Benzema será la principal referencia del Real Madrid en zona de ataque. El delantero Francés marcó un Hat-Trick en su último partido de Copa frente al Barca, acumulando así 5 goles en la presente edición de la Copa.

    Kike Garcia es el goleador del Osasuna en la Copa y por tanto su principal arma en zona de 3/4. El delantero de 33 años de edad ha marcado 5 goles en 7 partidos de Copa disputados.

    Estadísticas

    • El Real Madrid nunca ha perdido un partido por Copa del Rey frente al Osasuna.
    • El Equipo Merengue está invicto frente al Osasuna en la presente temporada, han jugado dos encuentros con un saldo de una victoria y 1 empate a favor de los Blancos.
    • El Osasuna no ha perdido ninguno de sus 7 partidos disputados en la presente edición de la Copa del Rey.
    • El último triunfo del Osasuna frente al Real Madrid en condición de visitante fue en el año 2004.

    Mira todos nuestros Pronósticos de Fútbol para hoy

    Pronóstico Real Madrid vs Osasuna | Predicción, Cuotas y Apuestas

    Pronóstico Real Madrid vs Osasuna. Partidazo el que se vivirá este sábado en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. El Real Madrid que va por su título N20° en el torneo, frente a un Osasuna que busca ganar el primer título en toda su historia. Es claro que el favoritismo se lo lleva el Equipo Merengue. Así y todo, el Osasuna demostró su coraje para llegar a esta final; disputando hasta 4 prorrogas de forma consecutiva.

    La historia favorece al Merengue que la última vez que ganó el título de Copa, fue en el año 2014 ante el FC Barcelona. Ese mismo año se enfrentó al Osasuna por los Octavos de Final de esa edición del torneo, donde le ganaron a los de Pamplona por 2-0 ambos encuentros, cuando aún se mantenía el formato de doble partido en todas las instancias. Ese es además el último registro entre ambos por la Competición.

    Sería muy sencillo simplemente dar a los Blancos como ganadores del encuentro. Algo que posiblemente termine siendo así. Pero, no de manera sencilla. El Osasuna dará hasta lo último por ganar el primer título de su historia, lo que los podría llevar a un quinta prorroga en el torneo.

    22bet
    PronósticoCuota
    Más de 2.5 Goles-159

    SÍGUENOS

    Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

    Otros pronósticos de Fútbol

    Ver Todo