apuestan logo

Pronóstico Roma vs Real Sociedad 09/03/2023 | previa, cuotas, predicción

icon

Fútbol

icon

UEL

AS Roma

AS Roma

09 Mar 2023
Real Sociedad

Real Sociedad

no bookmaker
PronósticoCuota
Roma+122

Tabla de Contenido

    Introducción

    Pronóstico Roma vs Real Sociedad, enfrentamiento por los 8vos de Final de la UEFA Europa League. Este próximo 9 de marzo del 2023 en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma en Italia podremos disfrutar de tan interesante partido.

    Horarios:

    • Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y México: 12:45 horas
    • Venezuela, Bolivia: 13:45 horas
    • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay: 14:45 horas

    Resumen Roma vs Real Sociedad

    Este es un partido que enfrenta a dos rivales muy parecidos en nivel, estilo de juego y regularidad. Además, se enfrentan dos entrenadores con mucho prestigio (internacional y local), que necesitan avanzar a 4tos de Final para ganar mayor credibilidad en su proyecto y seguir dándole forma a su temporada.

    La Roma es un club muy irregular, son capaces de ganarle a la Juventus realizando uno de su mejores partidos en la temporada, como de perder contra el Cremonese mostrando una pésima imagen; son dos caras de un mismo equipo, que termina siendo una incognita partido a partido. El proyecto de José Mourinho es estable, lograron gana el primer título internacional (UEFA Europa Conference League) para la Loba y están luchando para entrar en UEFA Champions League.

    La Real Sociedad comenzó siendo uno de los equipos más regulares del fútbol español, tenía pocos rivales que pudieran vencerlos, sin embargo, luego del Mundial el equipo dio un paso atrás y les ha costado cerrar los partidos. Imanol Alguacil también tiene su proyecto asegurado para las próximas campañas, pero un triunfo internacional le daría mucha más credibilidad a su temporada, además del primer título internacional del equipo de San Sebastián.

    Análisis Roma

    La Loba llegó hasta los 8vos de Final de torneo luego de vencer en ronda de 16vos de Final al Salzburgo que venía desde la Champions League. La eliminatoria tuvo dos momentos, el primero fue un resultado corto para la vuelta y el segundo un gran partido para sellar el pase hasta la siguiente fase.

    La Roma defendió con uñas y dientes un resultado negativo a la mínima, tanto que sufrió y pidió la hora contra un rival que lo intentó de todos los colores seguir marcando goles. El Resultado final de la ida fue 1-0 a favor del Salzburgo. La vuelta fue todo para el equipo italiano, posesión de la pelota, ocasiones de peligro y dos goles que significaron un pase a la siguiente ronda, el resultado final fue 2-0 para la Roma.

    En sus últimos 7 partidos el equipo registra un estado de forma del 64%, con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El equipo romano está viviendo un gran momento y quiere dar un golpe en la mesa en Europa y demostrar que pueden ser campeones de este torneo.

    Pronóstico Sevilla vs Fenerbahce 09/03/2023 | previa, cuotas, predicción

    Su última cita fue victoria 1-0 contra la Juventus, partido por la Jornada 25 de la Serie A, uno de los mejores juegos de los dirigidos por Mou en lo que va de temporada.

    Darboe (rodilla), Ibañez (amarilla); son las bajas confirmadas del equipo para este enfrentamiento.

    Alineación probable

    4-3-3:  Patricio; Kumbulla, Smalling, Mancini; Spinazzola, Matic, Cristante, Zalewski; Wijnaldum, Pellegrini, Dybala

    Análisis Real Sociedad

    La Real Sociedad sorprendió a propios y extraños cuando ganó el Grupo E de la Europa League, esto lo ayudó a evitar la fase de 16vos de Final y conseguir un cupo directo a los 8vos. En dicho grupo enfrentó al Manchester United, Sheriff Tiraspol y al Omonia; fue tan accesible que lograron 15 puntos, con marca de 5 victorias y 1 derrota, anotaron 10 goles y recibieron solo 2 tantos.

    En sus últimos 7 partidos el equipo lleva 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas para un estado de forma del 36%. Al equipo de Imanol le esta faltando la regularidad del inicio de temporada, es el peor momento para enfrentar aun equipo tan espeso como la Roma.

    Su duelo más reciente fue empate 0-0 contra el Cádiz, encuentro por la Jornada 24 de la LaLiga.

    Elustondo (tobillo), Merquelanz (rodilla) Sadiq (rodilla); estas son las bajas confirmadas del equipo para este duelo de la Europa League.

    Alineación probable

    4-1-3-2: Remiro; Rico, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Zubimendi; Kubo, Merino, Mendez; Oyarzabal, fernandez

    Pronóstico Roma vs Real Sociedad

    Roma ganó 6 de sus últimos 7 partidos como local

    Jugadores y estadísticas claves

    Roma y Real Sociedad nunca se han enfrentado, es la primera vez que se verán las caras, sin embargo, hay datos interesantes que nos ayudará a resolver el ganador de este encuentro.

    La Roma contra equipos españoles tiene marca de 14 victorias, 9 empates y 27 derrotas, en 50 partidos disputados. Lo que equivale a un 46% de sumar puntos contra rivales de LaLiga; al club que más enfrentó fue Al Rea Madrid en 14 ocasiones, con 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

    La Real Sociedad contra rivales italianos registra 6 partidos con marca de 1 victoria, 2 empates y 3 derrota, lo que equivale a un 50% de sumar puntos contra la Serie A. Ahora bien, tanto a Juventus, Inter de Milan y Nápoles los enfrentó en dos ocasiones.

    La Roma tiene a 3 jugadores con 3 goles anotados, Lorenzo Pellegrini, Paulo Dybala y Andrea Belotti; en el apartado de asistencias Pellegrini también suma 3 pases de gol.

    La Real Sociedad mantiene a 3 jugadores como goleadores, Robert Navarro, Brais Mendez y Alexander Sorloth, todos con 2 tantos. En cuanto asistencias está Takefusa Kubo y Robert Navarro con 2 pases de gol.

    Sandro Scharer será el árbitro del partido, registra 8 amarillas en 1 partido de Europa League, lo que equivale a 1 tarjeta cada 15 minutos. O lo que es igual, un promedio de 8 cartulinas por encuentro.

    Para finalizar, en el Estadio Olímpico se cobran en promedio 7 tiros de esquina por partido.

    Pronóstico Roma vs Real Sociedad | Predicción, cuotas y apuestas

    Para un pronóstico Roma vs Real Sociedad hay que tomar en cuenta los estados de forma de ambos equipos y sobretodo la experiencia de los entrenadores. Mourinho es un zorro viejo, sabe jugar eliminatorias a doble partido y logró saca muchas adelante con todos sus clubes. Imanol tiene poca experiencia en este ámbito, además de que su jugadores tampoco tienen mucho roce contra rivales internacionales. Vamos con el local.

    • Roma, 2.22 / Empate, 3.14 / Real Sociedad, 3.66
    • Goles: Más 2.5, 1.52 / Menos 2.5, 2.50
    • Ambos equipos marcan: Si, 2.20/ No, 1.64
    • Gana o empata: Roma, 1.28 / Real Sociedad, 1.61
    • Tarjetas: Más 4.5, 1.60 / Menos 4.5, 2.20
    • Tiros de esquina: Más 8.5, 1.80 / Menos 8.5, 1.90
    no bookmaker
    PronósticoCuota
    Roma+122

    SÍGUENOS

    Las cuotas mostradas son una aproximacion, verifica antes de hacer tu apuesta

    Otros pronósticos de Fútbol

    Ver Todo