El torneo más prestigioso y antiguo del mundo del tenis está listo para recibir a las mejores raquetas del planeta. La edición número 137 se celebrará del 27 de junio al 10 de julio, y el césped del famoso All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres será el anfitrión y testigo de la escritura de una nueva página de la historia. Un evento del que las apuestas online de tenis estarán muy pendientes durante cada jornada.

El Grand Slam por excelencia que todos quieren ganar trae a rivales con un nivel altísimo, probablemente más que nunca, por lo que son varios los aspirantes a levantar la Copa, esa que tiene forma de piña y que sus 2 kilos de peso significan la mayor gloria para un tenista.

Aquí les presentamos a los favoritos para recibir el honor de ganar en Wimbledon:

Novak Djokovic

El rey indiscutible del tenis actual es el gran favorito para repetir su corona. El serbio llegará para buscar recortar la brecha entre los más ganadores del torneo, quienes tienen el récord con 8 victorias cada uno y son verdaderas leyendas: Roger Federer y Pete Sampras.  

Son seis las veces para Djokovic (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021), y de ganar, además de acercarse, también se distanciaría como el mayor ganador en la historia.

Es uno de esos grandes jugadores que sabe manejar la presión en los momentos decisivos. Con su saque como arma letal, su devolución como un trueno, su derecha como proyectil y su revés a dos manos como una fortaleza. Djokovic está en un estado de forma impecable, con un juego muy completo y equilibrado, que no tiene grietas ni debilidades.

Su principal objetivo es conseguir el Grand Slam de calendario, es decir, ganar los cuatro torneos mayores en el mismo año, algo que solo han logrado Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969. ¿Podrá lograrlo?

Rafael Nadal

A pesar de que su participación dependerá cien por ciento de su alta médica, el español mantiene sus ojos puestos en Wimbledon.

Nadal ha estado en las finales en cinco ocasiones (2006, 2007 y 2011), triunfando en dos (2008 y 2010), en partidos que han sido épicos. Su fortaleza, como sabemos, son las canchas de arcilla, pero su estilo de juego con esa zurda poderosa por delante, su enorme movilidad, la gran resistencia física y ese inmenso espíritu de lucha, pueden llevarlo a adaptarse rápido y sorprender a todos.

Es otro de los jugadores que tratará de hacer historia en Wimbledon, porque buscará igualar a Novak con 21 títulos de Grand Slam y mantenerse en el olimpo del tenis mundial.

Carlos Alcaraz

Quizá ya sea momento de dejar de decir que este joven español es una promesa, para nombrarlo como lo que ha demostrado ser, una sensación del tenis actual, y catalogarlo, nuevamente, como el sucesor de cualquiera de las leyendas de este bonito y elegante deporte.

A sus 19 años, se coloca como el tercer favorito para llegar a la cancha como candidato a ganar el trofeo más importante. Sus triunfos en el Abierto de Madrid, en el de Barcelona y en el de Río, así como en el Masters de Miami, lo colocan como uno de los jugadores más jóvenes en alcanzar tales victorias.

Su estilo de juego es ofensivo, pero desde el fondo de la pista, similar a lo que hacía Sampras, o Federer en ocasiones. Además, cuenta con un gran repertorio de golpes, mucha velocidad, casi igualando a Nadal, y un carisma como pocas veces hemos visto.

Con el apoyo de Juan Carlos Ferrero, su entrenador y ex número uno del mundo, Alcaraz ha conseguido abrirse paso por sí mismo con ese enorme talento, aunque por su juventud, le falta esa experiencia para manejar la presión en los momentos decisivos.

Otros de los jugadores que tienen serias posibilidades de llegar a las rondas finales son el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov, que conjuntan un talento joven muy importante y que ha dejado muchos buenos momentos en los últimos años.

Wimbledon, sin duda, ofrecerá una carga llena de emoción, adrenalina y tensión. ¿Habrá sorpresas? ¿Se hará historia? Pronto lo veremos.